• enero 27, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Por René Sánchez 

Rafael Nadal y Nick Kyrgios tuvieron la batalla pronosticada en su cita de octavos de final en el Australian Open, por la ya conocida rivalidad entre ambos que se intensificó desde la edición del 2019 en Wimbledon, cuando el aussie le dió un pelotazo directo al cuerpo, al pecho al español, intencionalmente, y para ganar un punto, algo por cierto de lo que nunca se ha querido disculpar.

El primer set fue del “Toro manacorí” por 6-3, Kyrgios igualó en el segundo con su mejor nivel en varios meses, también por 6-3, volviendo a ganar Rafa en el tercero y el cuarto de forma más apretada por 7-6 y 7-6 y así calificar a la ronda de los ocho mejores. 

Kyrgios, que para la ATP está dentro de un período de prueba de 6 meses por su mal comportamiento del 2019, mostró ante sus compatriotas que sin tonterías ni groserías puede ser un gran jugador, compitiéndole sin temor y ahora sí con mucho respeto deportivo al mejor del mundo en la actualidad. 

Nick jugó a un gran nivel y exigió al español al esfuerzo máximo, pero la calidad y la experiencia se impusieron en momentos determinantes. 

En otro gran y largo duelo, el ruso Daniil Medvedev cuarto del ranking, fue eliminado por Stan Wawrinka. Los parciales fueron 6-2,2-6,4-6,7-6 y 7-2 y con ello el suizo (monarca en el 2014), regresa a unos cuartos de final en Australia, lo que no lograba desde el 2017.

También ya en cuartos de final está el austriaco Dominic Thiem, quien superó en tres sets sin muchos contratiempos al francés Gael Monfils con cifras de 6-2,6-4 y 6-4.  El quinto  sembrado ha ido aumentando su nivel día con día y se le ha visto fuerte y preciso en su variado estilo de juego, por lo que bien podría poner en aprietos a los que avancen del Big3.

Alexander Zverev, séptimo sembrado hizo pedazos al ruso Andrei Rubliov con parciales iguales 6-4,6-4,6-4, llegando por primera ocasión a la fase de cuartos de un Grand disputado en piso duro ya que solamente lo había hecho en la arcilla francesa dos veces.

En Australia sigue con vida el Big3 y en total son 5 los tenistas del Top-Ten que aún pueden conquistar el título y entre ellos el monarca defensor (Nole).

Cuartos de final:

  • Rafael Nadal vs Dominic Thiem
  • Novak Djokovic vs Milos Raonic
  • Roger Federer vs Tenny Sandgren
  • Alexander Zverev vs Stan Wawrinka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola