bonus new member sbobet slot bet 100
NO HABRA NFL POR REMODELACIÓN DEL ESTADIO AZTECA. – dolphin all sport
  • febrero 9, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Como ya es tradición en la semana de Super Bowl, este 8 de febrero el alto comisionado de la National Football League, Roger Goodell, ofreció su conferencia de prensa ante los medios de comunicación presentes en el Centro de Convenciones de Phoenix.

 Y uno de los temas que se tocó fue el de la remodelación del Estadio Azteca, y su relación con la presencia de la NFL en nuestro país en este 2023. A lo que mencionó:

“Para quienes no sepan, la razón por la que este año (2023) no vamos a México no es por falta de apoyo o porque no quisiéramos ir ahí, sino porque van a renovar el estadio (Azteca) para la Copa del Mundo”. “Cuando ese estadio esté terminado y podamos regresar, regresaremos. México es uno de los lugares en los que queremos seguir jugando. Los fanáticos allí son increíbles, así que queremos volver”, agregó.

Y es que como sabemos el Azteca, será sometido a remodelación tras ser elegido como uno de los tres estadios sede para la Copa Mundial de la FIFA en 2026. Dicha remodelación se prevé inicie en el segundo semestre de este año, lo que además de afectar a la presencia de la NFL en uno de sus partidos de temporada regular, también obliga a los clubes de América y Cruz Azul a cambiar de cancha para sus partidos de la Liga MX.

LARGO TIEMPO SIN NFL EN SUELO MEXICANO

Por tal motivo la NFL no solo podría estar ausente en México en el 2023, sino también en 2024, pues pese a que se habla de un calendario previsto para estos arreglos que el Estadio Azteca tendrá, no se saben fechas precisas de inicio y término de la remodelación.

Cabe recordar que desde el 2018 no se cuenta con una presencia constante de los eventos de NFL pues se canceló su visita en nuestro país debido a las pésimas condiciones de la cancha del Azteca, sumando los años de pausa pandémica del 2020 y 2021.

Ya en el 2022, al fin los fanáticos mexicanos de corazón del fútbol americano fueron felices al tener de nuevo el regreso con el partido de San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals, el cual contó con un criticado Medio Tiempo al tener al Grupo Firme como su parte musical, ya que los seguidores de hueso colorado del deporte mencionaban que no era el artista indicado para este tipo de evento, pero por otro lado el público fiel de la banda los apoyo incondicionalmente.

Y ahora con el tema de la tan sonada remodelación por la futura era Mundialista del 2026, de nueva cuenta esa pausa se hace presente para la NFL en México, y por ende para los clubes de fútbol nacionales cuya casa es el Coloso de Santa Úrsula.

La NFL regresó esta temporada 2022 a la Ciudad de México después que por dos años no pudieron venir debido a la pandemia Covid-19.

Debido a las remodelaciones la NFL se iba ver con la necesidad de buscar en otra ciudad de México con Guadalajara y Monterrey como posibles sedes. 

Pero el estadio de Rayados no cumple con las medidas necesarias. Además la NFL terminó muy contenta con el juego en Alemania entre Seattle y Tampa Bay.