Tres diversas categorías tienen a los famosos “Tres Amigos” del cine en las ternas de las nominaciones al premio Óscar 2023. Lo cual es un absoluto deleite para quienes además de compartir el amor por nuestro país, son amantes del trabajo cinematográfico que estos hombres que han dejado desde hace mucho tiempo el nombre de México muy en alto en la cinematografía internacional.

Así es como este trio formado por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu llegan a ser parte de la noche más emblemática para la industria del cine, esperando que cada uno de ellos repita triunfo como en años anteriores en que sus cintas fueron galardonadas

El 2022 fue gran escenario para las obras fílmicas Bardo y Pinocho, de sus respectivos creadores Iñárritu y Del Toro. Pero el género del cortometraje no se quedó exento y tuvo a Cuarón dedicado en ello, tanto así que ahora compite también junto a sus homólogos.

¿EN QUÉ NOMINACIONES COMPITEN LOS DIRECTORES MEXICANOS?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas compartió este 24 de enero la lista de los nominados a la famosa estatuilla dorada, en donde el nombre de los tres compatriotas forma parte con sus proyectos lanzados el año pasado.

Pese a que no repiten terna en dirección, como en el pasado lo han estado e incluso han ganado dicho galardón, esta vez son ternas distintas.

Del Toro está nominado por su adaptación de Pinocho, Cuarón por su cortometraje Le Pupille, mientras que Bardo, de Iñárritu, fue nominada a mejor fotografía.

La entrega de los Oscar 2023 es el próximo 12 de marzo donde estos tres talentos se volverán a reunir. Esperando que cada uno sea acreedor de la estatuilla en su terna correspondiente.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola