Por René Sánchez

El Comité Organizador de la Maratón de Londres informó que los dos mejores corredores de larga distancia en la actualidad, Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele enfrentarán el “Duelo del Siglo” en la edición del próximo 26 de abril.

Los dos hombres más resistentes y rápidos en la gran prueba del atletismo confirmaron su presencia en la primavera del 2020 en dicho Maratón, adelantando así la expectación de verlos nuevamente codo a codo sobre el asfalto, situación que se esperaba hasta el verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, dónde Bekele buscará el único trofeo que le falta, esa medalla de oro de la maratón que Kipchoge ya conquistó en la edición del 2016 en Río de Janeiro. 

Y es que Bekele, rey de los 5 y 10 mil metros planos con tres medallas olímpicas y otras cuatro áureas en mundiales de atletismo, sólo necesita ganar en 42.195 kilómetros para hacer historia como el mejor fondista de todos los tiempos.

En cuanto a Kipchoge, más especialista en maratones, lleva 11 victorias en los últimos 12 en los que ha participado, dominando la prueba durante casi una década. 

El keniano Kipchoge estableció una nueva marca mundial en la Maratón de Berlin del 2018 y en septiembre del 2019, en el mismo lugar, el etíope Bekele se quedó a dos segundos de romperla. 

El dominio, en duelos entre ambos, ha sido para Kipchoge que le ha ganado 4 veces a su colega y amigo Bekele:

  • En Chicago en el 2014 Eliud fue 1o y Kenenisa llegó en cuarto lugar.  
  • En Londres 2016 ganó Kipchoge mientras Bekele terminó sexto.
  • En Berlin 2017 se impuso de nuevo el keniano, pero el etíope tuvo que abandonar. 
  • En Londres 2018 Kipchoge fue campeón y Bekele no pasó del sexto sitio. 

Por todo eso, Bekele, que ya cuenta 37 años, tiene una deuda pendiente con sí mismo enfrentando a Kipchoge de 35. Ambos entrenan y se preparan todos los días con el mismo coach, Jos Hermens, otro ingrediente para verlos competir nuevamente por la gloria, por el orgullo y por el placer de llegar antes que nadie a la meta, algo que tal vez ellos no sepan, pero que motiva a los corredores amateurs y profesionales de menor jerarquía, a dar todo cada vez que salen a pisar el recorrido de los miles de maratones (o de menores distancias) que se organizan en el mundo cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola