LOCO PARTIDO EN LA FRONTERA; EMPATE 4-4 DE JUAREZ VS PUMAS

Por René Sánchez 

Noche gélida, pero histórica y de muchos goles en la frontera de Chihuahua con el primer jueves de futbol de la Liga MX entre FC Juárez y los Pumas, en el arranque de la Jornada 2 del Clausura 2020 y con un loco empate a cuatro goles.

Tras haber perdido en la fecha 1 ante las Chivas, los Bravos tenían que ganar en casa a cualquier costo, pero solo pudieron evitar otra derrota y rescatar el empate, mientras que los Pumas buscaban su segunda victoria del certamen y casi lo logran. 

Cinco goles cayeron en la primera parte. Cerca del minuto 11 el primero, de Darío Lézcano para los de casa, a pase de Mauro Fernández en gran jugada iniciada por Diego Rolan, pero muy pronto pasado el primer cuarto de hora igualó Pablo Barrera para los capitalinos y poco después, al 17, nueva ventaja juarense con el doblete de Lezcano.

Los Bravos ya mandaban totalmente en la cancha y un error defensivo, penal de Johan Vásquez sobre el uruguayo Rolan, hizo que el VAR entrara en acción para señalar un penal a favor del equipo de Gabriel Caballero quien mandó al propio charrúa a cobrar desde los once pasos y éste respondió con perfecta ejecución para el 3 a 1 a los 26 minutos, sin embargo al 39 un tiro lejano de Andrés Iniestra revivió a los felinos con el 3-2, gracias también al claro y grave error del portero local Iván Vázquez Mellado, a quien el balón se le escurrió de las manos. 

En la segunda parte no tardó mucho Pumas para empatar a tres y tampoco en darle la vuelta al marcador 4 a 3. Primero con Favio Alvarez a los 49 minutos y al 60 con frentazo picado del chileno Carlos González a centro de Pablo Barrera. 

Pero Bravos no se rindió y encontró a su salvador en Brian Rubio quien igualó a 4 al minuto 78. Increíble partido!

La última vez que Pumas metió 4 goles fuera de C.U. fue el viernes 28 de octubre del 2016 cuando le ganó 4-1 al Veracruz, pero sigue mal fuera de casa ya que solamente han ganado en 2 de sus últimas 20 salidas. 

La última vez que Pumas ganó como visitante en torneo de liga fue en la Fecha 1 del torneo pasado, 2×0 en San Luis, el 20 de julio del 2019, hace casi 6 meses. 

Pese a ello Pumas amanecerá con 3 puntos como líder del torneo pero no será por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor