• enero 6, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Por René Sánchez 

Ningún equipo cubano de beisbol podrá participar en la Serie del Caribe que se realizará en San Juan de Puerto Rico del 1 al 7 de febrero. 

La causa es que no tendrán a tiempo las visas necesarias para ingresar a la isla que se rige bajo las leyes estadounidenses. 

La Federación Cubana de Beisbol informó todo esto mediante un largo y detallado comunicado, en el cuál aseguran haber hecho todo el papeleo y los trámites respectivos en tiempo y forma, pese a que los servicios consulares en la Embajada norteamericana en La Habana se han suspendido indefinidamente. 

La misma Federación cubana acusó también a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe por no brindarles el apoyo necesario para solucionar este conflicto y que por el contrario, supuestamente cediendo a presiones del Gobierno norteamericano, los ha arrinconado y descalificado para dicho evento a través de una carta en la que da como un hecho que Cuba, 8 veces campeón de la Serie en la historia, no puede tomar parte en el 2020 y que ya se ha girado invitación a otra federación de la zona para que tomé su lugar en la competencia.

Apelando a su jerarquía como potencia beisbolera en la zona del caribe, la Federación Cubana externó asimismo su preocupación por un deporte que parecía haber dejado de lado los temas raciales, discriminadores y/o políticos, como los que aducen ellos, están  pesando actualmente para impedirles competir como ya es una tradición. 

La CBPC por su parte ya confirmó que será colombiano el equipo que ocupe el sitio de los antillanos y negó toda acusación por aparente negligencia, por obstaculización de logística y sobre todo por como se ha dicho, de tener cierto conflicto de intereses en el tema. 

La última vez que Cuba conquistó el título de la Serie del Caribe fue en el 2015 con los Vegueros de Pinar del Río y el más reciente finalista fueron los Leñadores de Las Tunas el año pasado. 

El máximo ganador por países es República Dominicana con 19 trofeos como monarca de la pelota caliente en el Caribe seguida de Puerto Rico que ha conquistado 16 y en tercer lugar está México con 9.

Y en cuanto a equipos, la mejor novena de la historia de la Serie del Caribe son Los tigres de Licey de República Dominicana con 10 campeonatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola