bonus new member sbobet slot bet 100
UN VIAJE POR ROUTE 66 – dolphin all sport
  • enero 2, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

Por  Karina Elián Salinas

Viajemos por la que fuera la famosísima “The Mother Roud”, mejor conocida como “Ruta 66”, conducía desde Chicago hasta Los Ángeles, y es una de las más importantes autopistas en la historia de Estados Unidos.

La vía pertenecía a una de las primeras rutas integrantes de la red de carreteras federales, convirtiéndose allá por 1938 en la primera ruta completamente pavimentada, además de que en sus casi 60 años de existencia, sufrió constantes cambios al buscar accesos directos entre pueblos y ciudades.

Pero a pesar de esos cambios, su historia marcó distintos aspectos, como la música, ya que esta vía inspiró al músico y compositor “Bobby Troup”, para escribir la  canción “Route 66”. En 1946 siendo “Troup” un aspirante a compositor y arreglista musical, proveniente de Pensylvania, decidió viajar hacia Los Ángeles para avanzar en su carrera.

Durante el largo viaje por esta carretera, su esposa que se llamaba “Cynthia” le sugirió escribir una canción sobre la misma, debido a la fama de ésta vía, proponiéndole la frase: “Get your kicks on Route sixty-six”, en la cual “Troup” se basó para agregar el resto de la letra y por supuesto, la música.

Es sencillo recordar la voz al piano de “Nat King Cole”, quién la convirtió en todo un éxito llevándonos a viajar por ciudades como “New Mexico”, “Arizona”, (obviamente claro, sin olvidarnos de “Winona”), “Barstow” y “San Bernardino”.

Además de otras grandes interpretaciones que surgieron a través del tiempo y en combinación con otros géneros, como la de “Chuck Berry”, la de los “Rolling Stones”, el músico “John Mayer”, entre otras muchas más.

Es una lástima que la carretera original no aparezca en los mapas modernos, debido a que fue dada de baja como tal en 1985, además de los grandes segmentos interrumpidos debido a las rutas actuales.

Pero afortunadamente, a principios de los noventa el estado de Misuri declaró a la carretera como “Ruta Estatal Histórica”, la cual a pesar de solo poder recorrer algunas partes de la original, pues tiene todavía varias carreteras locales así como ciudades que conservan el popular letrero“66”. 

https://www.youtube.com/watch?v=AnQTGdEHpIM
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *