bonus new member sbobet slot bet 100
LOS ARTISTAS QUE PARTIERON EN ESTA DÉCADA – dolphin all sport
  • enero 1, 2020
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

Por Alex Rodríguez

Entre los años 2010 – 2019 se dieron las despedidas de grandes figuras de la música pop, rock y soul.

Cierra esta década y con ella una lista extensa de músicos, compositores, productores y otros dentro del ámbito del arte musical del pop, el rock, el jazz y afines, que por sus aportes merecen un recuerdo a sus carreras y a su valor en la cultura del último siglo. Aquí, una lista y reconocimiento a algunos de ellos.

– David Bowie: El 10 de enero de 2016, dos días después de su cumpleaños número 69, David Bowie murió de un cáncer de hígado en su apartamento de Nueva York.

– Aretha Franklin: Fue el 16 de agosto de 2018 en Michigan a los 76 años, a causa de un cáncer de páncreas que padecía.

– Prince: Falleció el 16 de abril de 2016, su casa Paisley Park, será un museo.

– Lou Reed: Falleció a la edad de 71 años, el 27 de octubre de 2013

– B. B. King: El amigo íntimo de Eric Clapton perdió la vida el 14 de mayo de 2015. Tenía 89 años.

– Chuck Berry: Johnny be Good, unos de los temas que lo llevarían al éxito perdió la vida el 18 de marzo de 2017. Tenía 90 años

– Whitney Houston: Su muerte colapso a todo el mundo por su repentina partida de este mundo, tenía 48 años. Su deceso fue el 11 de febrero del 2012.

-George Michael: Eran las vísperas de Navidad y el mundo estaba en shock al mencionar la muerte de quien sería integrante del grupo Wham! Fue el 25 de diciembre del 2016, tenía 53 años.

Tom Petty: Medios importantes decían que seguía con vida, otros decían que ya había fallecido. Fue por medio de su hija en Instagram que dio a conocer que su padre había partido de este mundo, tenía 66 años y esto ocurrió un 2 de octubre del 2017.

– Glenn Frey: fue sometido a una cirugía intestinal en noviembre de 2015. El músico falleció el 18 de enero de 2016 a causa de las complicaciones derivadas de una artritis reumatoide. Esto ocurrió el 18 de enero del 2016. Su hijo Deacon Frey ocupa su lugar en Eagles.

– Ric Ocasek: fue el 15 de septiembre de 2019 cuando perdió la vida, muerte ocasionada por una enfermedad cardiovascular. Fue su exesposa Paulina Porizkova que lo encontró sin vida.

-Chris Cornell – El 18 de mayo de 2017, el manager de Cornell, Brian Bumbery, anunció a The Associated Press, que Cornell fue encontrado muerto en el baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba, después de su última presentación en Detroit con la banda Soundgarden. Los análisis forenses concluyeron que el músico estadounidense se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel.

-Chester Benington – Falleció  por ahorcamiento. Su cuerpo fue descubierto alrededor de las 9 de la mañana hora local, el 20 de julio de 2019.

-Bennington se suicidó el mismo día que su amigo Chris Cornell, habría cumplido 53 años. Una estrecha amistad unía a ambos artistas.

En el ámbito latinoamericano están el pilar del rock argentino, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y el líder de Kraken, Elkin Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *