Por Fernando Villalobos 

El deporte a nivel mundial ha crecido una barbaridad, la industria deportiva y de televisión es una mancuerna importante que genera miles de millones de dólares y esto permite que las instituciones deportivas se permitan dar salarios exorbitantes y aquí te mostramos el TOP 10 de los deportistas que más dinero generaron en el año.

1.- LIONEL MESSI – FUTBOLISTA: El astro argentino considerado por expertos como el mejor jugador del mundo se llevo el puesto numero 1 en la lista, Messi, registra una ganancia de 127 millones de dólares, los cuales 81 provienen directamente del futbol y el restante de diversos patrocinios.

2.- CRISTIANO RONALDO – FUTBOLISTA: Otro jugador de futbol en la segunda posición, dejando claro que este genera dinero y genera en abundancia, el portugués tuvo ganancias por 109 millones de dólares, donde también están repartidos, 65 millones directamente por el futbol y 41 por imagen publicitaria.

3.- NEYMAR – FUTBOLISTA: Neymar no se ha encontrado en el TOP mundial a nivel futbolístico, al contrario del TOP de ganancias, donde aquí si es el tercer mejor del mundo, jugando en el PSG uno de los equipos más ricos del planeta y el siendo un jugador tan popular, tuvo ganancias por 105 millones de dólares, casi a la par de CR7, teniendo como ingresos principales obviamente el futbol ganado 75 millones por esta vía y el restante por publicidad.

4.- CANELO ALVAREZ – BOXEADOR: Gran logro del mexicano, siendo el deportista (no incluyendo futbolistas) mejor pagado del planeta, esta posición anteriormente le correspondía a Floyd Mayweather Jr. Canelo no solo acumuló títulos este año, si no también dinero, genero 94 millones de dólares, donde reporta que 92 fueron ganancias de sus peleas y únicamente 2 por publicidad.

5.- ROGER FEDERER – TENISTA: Su majestad Federer se volvió a meter en la lista de los deportistas mejor pagados, a diferencia de los anteriores deportistas, el gana más por concepto de publicidad, ya que de os 93,4 millones de dólares que ganó, solo 7,4 fuero provenientes por el tenis.

6.- RUSSELL WILSON – QB NFL: El QB de los Seattle Seahawks es el mejor pagado de la liga y con ello le alcanza para entrar en este TOP 10, ganando un total de 89,5 millones de dólares en total al año.

7.- AARON RODGERS – QB NFL: Otro jugador de la NFL y otro QB, Rodgers considerado por muchos el QB mas talentoso en la liga, su gran experiencia y su anillo de ganador de SB le generan ganancias al año por 89,3 millones de dólares al año, de los cuales 9 de estos son por su imagen publicitaria.

8.- LEBRON JAMES: “King James” que recientemente decidió cambiar de equipo y con ello, tuvo una mejora salarial de igual manera, esta temporada jugando en los Lakers generó 89 millones de dólares por su cuenta, aunque cobra mas fuera de la NBA ya que de esos 89, 53 millones son por publicidad.

9.- STPHEN CURRY: La estrella de los Golden State  Warriors también se metió a la lista de los deportistas mejores pagados del planeta y aunque esta temporada se la ha pasado sin jugar por estar lesionado, no es impedimento para seguir teniendo sus jugosas ganancias de 79,8 millones de dólares al año.

10.- KEVIN DURANT: El ultimo de la lista es otro basquetbolista, Durant logró colarse al TOP 10 en el último lugar, pero no por eso poca cantidad de dinero, ya que el basquetbolista estadounidense gano un total de 65,4 millones de dólares.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola

https://ahteikdurian.com/