• diciembre 30, 2019
  • Alejandro Delfin
  • 0

Por René Sánchez

Renault continua con los cambios en buscar de ser un equipo más competitivo de cara, a la cada vez más cercana, temporada del 2020 de la Fórmula 1. 

Renault fue cuarto lugar de constructores en la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo, pero en 2019 se vino para abajo con todo y el talento del piloto australiano Daniel Ricciardo, fue superado incluso por McLaren y eso dolió mucho.

Por eso y en busca de alguien que encabece la reestructuración han hecho regresar a quien les dio gloria en el pasado, Flavio Briatore, como su Jefe de equipo. 

El italiano tomará el lugar de Cyril Abiteboul quien, sin embargo no dejará al constructor francés sino que cambiará de rol siendo nombrado ahora como Director de Gestión Deportiva.

Briatore, quién dejó la escudería Renault en 2009 envuelto en la polémica, fue pieza vital en los éxitos conquistados por el equipo en 2005 y 2006 siendo Bicampeones mundiales con la conducción del español Fernando Alonso, hay que recordar que además Renault le dió motores a Red Bull durante el tetracampeonato del alemán Sebastian Vettel del 2010 al 2013, otro logro (en sociedad) para la marca.

Parte del plan con Briatore no está solamente dirigido al futuro inmediato, ni al corto plazo pues es también ir armando el proyecto para el 2021, el año del gran cambio de la categoría con nuevos reglamentos de aerodinámica, de energía-potencia en los motores y de seguridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola