Por René Sánchez
Barcelona no fichará refuerzos en el Invierno y ésta ya es una decisión tomada tanto por la directiva como por el director técnico Ernesto Valverde.
Los motivo son dos: el primero por el gran gasto y la inversión realizada en el mercado de fichajes del verano pasado y el segundo que dedicarán su atención a analizar y estudiar más a fondo a los posibles refuerzos para el mes de junio.
A menos de que una lesión grave deje fuera a algún jugador titular en las próximas semanas este plan culé estará encaminado a buscar de aquí a 6 meses un lateral derecho, y uno o dos zagueros centrales así como un volante creativo y otro nueve o centro delantero.
Los argumentos son simples y nada secretos porque Nelson Semedo no ha sido lo que se esperaba y además no tiene suplente fijo porque Sergi Roberto ha jugado por banda derecha sin ser realmente un buen marcador.
También porque en la central Samuel Umtiti ha sufrido muchas lesiones y Piqué está en sus ultimas campañas. Y en medicancha porque se necesitan ideas nuevas con la pelota para que no le pertenezca sólo a Messi cuando esta sano. Y en ofensiva porque aunque es muy difícil pensar en no tener a Luis Suárez, sus molestias.físicas frecuentes hacen obligado pensar en el futuro.
Todo esto sin olvidar que la puerta cerrada para entrar, si se abrirá para que salga quien así lo quiera como ya lo hecho Carles Aleñá al Betis y como podrían hacerlo Ivan Rakitic y/o Arturo Vidal en busca de minutos y trascendencia o porque ambos terminan contrato a inicios del 2021 y en seis meses podrían arreglarse libremente o irse gratis en doce.
Y a todo esto hay que agregar la disputa que a través de la prensa ha iniciado el volante chileno por supuestos adeudos no de sueldo pero sí de cláusulas especiales de rendimiento y logros en equipo que asegura Vidal alcanzan los 2.4 millones de euros.
Todo esto y un acercamiento del Inter de Milán podrían acelerar su salida de Barcelona aunque está plenamente en los planes de Ernesto Valverde.