De nueva cuenta nos encontramos con un mundo lleno de arte que se inspira en los más grandes representantes deportivos, en concreto en el universo del muralismo, salen a la luz trabajos que han inmortalizado a esos iconos.
En Londres existe un mural dedicado al velocista jamaiquino “Usaint Bolt”, quien es catalogado por muchos expertos, como el mejor atleta de la historia tras ganar nueve medallas de oro olímpicas y batir los récords de los 100 y 200 metros planos.
El deportista fue inmortalizado después de las Olimpiadas de 2012 al costado de Brick Lane, una famosa calle en el este de la capital británica.
El artista urbano James Cochran fue el encargado de retratar el rostro del atleta en el estilo muralista.
DETALLES EN EL MURAL
El mural multicolor, con un cierto efecto hipnótico, fue pintado por el artista australiano en un estacionamiento, explicando sobre su arte:
“Todos los colores significan la diversidad de la nacionalidades, el color de las Olimpiadas, tantas culturas y países”.
El velocista jamaiquino cuenta, entre sus más grandes logros, con ocho medallas olímpicas de oro conseguidas en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016 y se consolidó como el hombre más rápido en la historia de la humanidad con los récords mundiales en los 100 metros planos (9.58 segundos) y en los 200 metros planos (19.19 segundos).
Desde el 2017 el deportista se despidió de las pistas de manera profesional, pero eso no implica que se haya alejado del radar deportivo definitivamente.
Al año siguiente cumplió su sueño de jugar fútbol a nivel profesional con el Central Coast Mariners de Australia, equipo con el marcó dos goles en tres partidos, pero meses después anunció su retiro.
VIDA DESPUÉS DE LAS PISTAS DE ATLETISMO
Meses después, Usain se dedicó a viajar por todo el mundo realizando presentaciones, campañas publicitarias, retos y presenciar eventos. Obviamente, con todo pagado. Por ejemplo, el jamaiquino presencio el GP de Estados Unidos de la Fórmula 1 y antes de la carrera, Lewis Hamilton lo invitó a dar un par de vueltas en un automóvil Mercedes a más de 150 km/h.
Después de disfrutar su fama y su gloria entre fiestas, negocios y presentaciones, llegó la etapa en la que conocimos a un Usain Bolt hogareño y familiar.
En enero de 2020 dio a conocer que se convertiría en padre por primera vez junto a su pareja Kasi Bennet, con quien ha tenido una relación desde 2016. Actualmente, Usain Bolt sigue entrenando, pero no con la misma intensidad como antes; sigue dedicado a sus negocios personales, pero sobre todo está disfrutando la vida al lado de su esposa y de su pequeña hija Olympia.
Además de todas sus facetas, el “corredor” también está inmortalizado en un cortometraje animado, donde nos presentan su sueño de competencia y tenacidad desde temprana edad para cumplir sus sueños. Así que ya que estamos inmersos en la vida de Usain, es un buen momento para disfrutarlo.
Aquí el link.