• diciembre 24, 2019
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

Por Alex Rodríguez

Como es una linda costumbre en estas fechas navideñas, siempre tratamos de tener nuestro hogar lleno del espíritu navideño y la música no puede quedarse atrás. Desde los clásicos temas navideños, hasta los más emblemáticos del rock. 

¡Artistas como Eric Clapton, Paul McCartney, The Beatles y Wham! Llegaron a realizar temas navideños, a continuación te mostraremos los más icónicos. 

Las clásicas navideñas:

– Santa Claus is coming to town!

“Santa Claus viene al pueblo”, fue escrito por los americanos John Frederick Coots and Haven Gillespie e interpretada por primera vez en 1934. Trata sobre la llegada de Santa Claus al pueblo y alienta a los niños a portarse bien y no llorar. ¡Las versiones que se han realizado de éste éxito navideño son infinitas! Acá te dejamos una de las más conocidas, a cargo de la voz de Michael Bublé.

– Jingle Bells

Esta famosísima canción navideña fue escrita entre 1850 y 1857 por el compositor estadounidense James Pierpont. Es una de las canciones navideñas en inglés más famosas a nivel mundial y trata sobre la diversión de las carreras de caballos en la nieve. La versión de Frank Sinatra es una de las más tocadas durante estas fiestas.

– We wish you a Merry Christmas

“Te deseamos una feliz Navidad”, es un villancico navideño del siglo XVI originario de Inglaterra, el autor de esta canción es desconocido. Esta canción se cantaba típicamente en invierno para pedir pudín (un típico postre Inglés) a los dueños de las casas grandes de Inglaterra. ¡Una de las canciones más emblemáticas de la Navidad, sin duda alguna!

-Rock navideño 

Esta es la parte interesante, los músicos antes mencionados hicieron sus composiciones, siempre de la mano de su sello personal. 

– Happy Xmas (War is Over)

Feliz Navidad (La guerra ha acabado)

Es una canción antibélica, escrita por John Lennon en 1971 como protesta en contra de la Guerra de Vietnam, pronto se convirtió en una de las canciones navideñas más famosas a nivel mundial. 

– Wonderful Christmastime

En 1979 Paul McCartney y Wings, estaba en sus últimos días como una de las bandas más importantes de los 70’s. Fue en ese mismo año que publicó este tema navideño, la grabación fue durante la sesiones del álbum McCartney II. Fue el segundo Beatle en publicar un tema navideño. El primero fue John Lennon. 

Años más tarde Ringo Starr publicaría I Wanna Be Santa Claus.

– Last Christmas

Esta canción es interpretado por popular dúo británico Wham!, se acredita a George Michael en la composición del mismo. Es uno de los temas más versionados por muchos artistas alrededor del mundo. 

Fue publicado en 1984 para el álbum Music from The Edge of Heaven. 

– Do They Know It’s Christmas?

Uno de los temas más icónicos en la industria musical, es compuesto por Bob Geldof y Midge Ure en 1984, esto con el fin de recaudar fondos para combatir la hambruna en Etiopía. Es interpretada por Band Aid. 

Do They Know It’s Christmas?, fue uno de los himnos junto a We Are the World del mítico Live Aid realizado en 1985 con los mismos fines.

Los artistas invitados fueron Duran Duran, Spandau Ballet, Paul Young, Culture Club, George Michael, Kool and the Gang, Sting, Bono, Adam Clayton y Phil Collins. Solo por mencionar algunos. 

Canciones o villancicos navideños son muchos, pero con el paso del tiempo salen nuevas canciones para estas fechas. 

En Odisea Deportiva queremos agradecerte por compartir este tiempo con nosotros y tomarnos en cuenta en la veracidad y oportuna información.

Es un verdadero placer, brindarte la información que necesitas.

Deseamos lo mejor para ti, para tu familia y esperamos que pases una excelente Navidad. 

¡Un abrazo de parte de toda la Familia Odisea Deportiva!

Alex Rodríguez Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola

https://ahteikdurian.com/