Por René Sánchez

En tiempo extra y por la mínima diferencia Liverpool derrotó al Flamengo y es Campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia. 

Los “Reds” tuvieron que exigirse al máximo y utilizar, ahora sí a todos sus titulares para superar a su rival en un duelo muy parejo e intenso durante los 120 minutos. 

El talento de Roberto Firmino, curiosa y coincidentemente brasileño, marcó la diferencia en contra de sus compatriotas con gran maniobra y “sombrerito”, incluido para vencer a Diego Alves a los 98 de tiempo corrido.

El arranque por parte del Liverpool fue fulgurante con su primer arribo peligroso a los 40 segundos, con un pase largo a la espalda de la defensa que bajó de pecho Roberto Firmino, pero el 9 de los Reds la echó por arriba. 

A los 4 minutos Salah filtró a Mané y de nuevo la pelota por arriba. Y a los 5 un disparo de Arnold que pasó muy cerca del marco sudamericano, sin embargo a partir de ahí Flamengo logró ganar terreno, se hizo de la pelota y no la prestó más, desesperando a los ingleses, pero sin poder llegar tampoco a preocupar a Alisson. 

La única duda o polémica del primer medio fue un empujón de William sobre Mané que ni el VAR revisó y acabaron sin goles los primeros 45 minutos. 

En la segunda mitad de nuevo Liverpool dominó el inicio y casi anota con magistral maniobra de Firmino, que terminó en el poste y luego con Salah rematando a centímetros del palo de Henderson, pateando de lejos con brillante manotazo de Diego Alves para salvar. 

Flamengo también tuvo algunas con Gabigol exigiendo estiradas de Alisson, pero el gol no cayó y el VAR le quitó además un tiro libre a los europeos cuando había clara falta sobre Mané entrando al área. 

En el tiempo extra ya el esfuerzo le pagó factura al Flamengo que no pudo arrebatarle la pelota a los ingleses hasta que llegó Firmino para batir a Alves y darle la corona a su equipo por primera ocasión, siendo Liverpool el décimo campeón distinto en la historia del Mundial de Clubes, el segundo apenas para Inglaterra después del Manchester United (que lo ganó en 2008) y el equipo número 7 de origen europeo que lo logra.  Como Confederación la UEFA ha ganado ya 12 veces el cetro por solamente 4 de la CONMEBOL. 

  • CAMPEONES EUROPEOS:
  • REAL MADRID.      4
  • BARCELONA.         3
  • MILAN.                  1
  • INTER MILAN.       1
  • BAYERN MUNICH. 1
  • MANCHESTER U.  1
  • LIVERPOOL.           1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola