bonus new member sbobet slot bet 100
CON HÉROE INESPERADO MONTERREY GANÓ EL 3ER LUGAR DEL MUNDIAL DE CLUBES – dolphin all sport

Por René Sánchez

Sin titulares, con solamente 4 jugadores en la banca y con un héroe inesperado los Rayados del Monterrey vencieron al Al-Hilal de Arabia Saudita, en el duelo por el tercer lugar del Mundial de Clubes de Qatar 2019 disputado en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.

Todo se definió en penales después de un empate a 2, en los 95 minutos jugados y entonces emergió la figura de Luis Cárdenas, el arquero suplente de Barovero, para detener dos penales y además cobrar el quinto y definitivo para darle el triunfo a los norteños, que así son ya el único club que ha conquistado dos veces el tercer sitio del Mundial de la FIFA. 

El “Turco” alineó con Luis Cárdenas en el marco. Miguel Layún, Johan Vásquez y José María Basanta además de William Mejía y Edson Gutiérrez junto a Jonathan González. Más adelante estuvieron Arturo Alfonso González, Jonathan Urretavizcaya y Maxi Meza así como Angel Zaldívar. 

Los suplentes regiomontanos pusieron intensidad y actitud, pero poco pudieron generar en la primera parte pues solamente una escapada de Ponchito González, a los 15 minutos, puso en aprietos a los árabes que también dejaron en la banca a algunas de sus figuras como el francés de sangre senegalesa Bafetimbi Gomis y André Carrillo el peruano.

Al-Hilal tampoco fue muy claro, pero le bastó una llegada por sorpresa de Carlos Eduardo por el centro y gol de cabeza del brasileño para el 1-0 a los 35.

En la segunda mitad ambos equipos fueron más claros y apenas a los 54 tras un centro pasado y mal rechace del arquero árabe Urreta la devolvió al área para que llegara de cabeza Poncho González igualando el duelo, y cinco minutos después Monterrey le dió la vuelta con gran combinación de Meza y Urreta que culminó Maxi para el 2 a 1. 

Todo caminaba bien para los mexicanos hasta que ingresando como relevo Gomis remató de cabeza para empatar de nuevo. 2-2 en Doha y entonces Mohamed hizo ingresar a Funes Mori y a Pizarro para buscar la victoria. Se lesionó Ponchito y también metió a Stefan Medina, pero así terminaron y directo a los penales dónde solamente Johan Vásquez falló para los de México mientras Cárdenas detenía los disparos de Carlos Eduardo y Mohamed Kano.

En la historia de este certamen tres clubes mexicanos han terminado en tercer lugar, Necaxa en el 2000, Pachuca en el 2017 y los Rayados ahora por segunda vez (2012 y 2019).

Los Rayados que seguían en Qatar viajarán en unas horas hacia México para pensar ya en la Final del Apertura 2019 contra el América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *