TEMA OLÍMPICO

El poder y fuerza de la música brasileña es evidente en cada una de sus voces representativas, por algo la samba, el bossa y demás sonidos brasileiros dejan tanta huella en cualquiera de las expresiones en las que son utilizadas para sonorizar.

Uno de los grandes eventos deportivos que ha sido testigo de ese poderío musical es la entrega olímpica, y hoy recordaremos como los sonidos de Brasil inundaban a sus oyentes hace unos años atrás.

En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, una de las encargadas de musicalizar la inauguración fue la intérprete “Ludmilla Oliveira Da Silva”, con el tema “Rap Da Felicidade”.

MELODÍA A PETICIÓN DE LA MEDALLISTAOLÍMPICA 

Hace más de 20 años, los cantantes MC Cidinho y Doca lanzaron este clásico del funk de Río de Janeiro, denominado “Rap da Felicidade”, compuesto exactamente en el lugar donde nació y creció la judora Rafaela Silva, quien fuese la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, oriunda  de la zona oeste de Río de Janeiro.

La medallista de oro de Brasil eligió este tema para ser interpretado en dicha ceremonia, en honor a su desempeño olímpico. Así que además de produjo un clip con la voz de Ludmilla, quien cantó esta canción en la inauguración de los Juegos Olímpicos, en una versión hecha en exclusiva para Rafaela.

Esta ceremonia de apertura fue dirigida por los directores de cine brasileños Fernando Meirelles, Andrucha Waddington y Daniela Thomas. En la parte coreográfica ​ Deborah Colker se encargó de preparar a los 6.000 voluntarios que participaron en el espectáculo artístico.

MÁS DE LUDMILLA

La cantante y compositora, se inspiró en Beyoncé, tanto es su admiración por ella que al inicio de su carrera llevaba como nombre artístico; MC Beyoncé. Ludmila creció en Duque de Caxias, es considerada una de las mejores artistas femeninas en su género brasileño relativamente nuevo, pero popular entre los jóvenes. Su carrera musical despegó después de que su exitoso sencillo “Fala Mal de Mim” publicado en YouTube se volvió viral. La canción se publicó por primera vez en mayo de 2012 y desde entonces ha acumulado más de 17 millones de visitas. La canción fue producida por DJ Will 22 y la introducción de la canción incluye una muestra del clásico góspel “Oh Happy Day”.

Desde su ascenso a la fama, ha estado de gira por Brasil y ha hecho numerosas apariciones en programas de televisión populares, uno de esos escenarios sería justamente la inauguración olímpica de este 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola