Por René Sánchez

Se destrabó la negociación y Sebastián Jurado ya es oficialmente nuevo portero del Cruz Azul. El arreglo es por tres años y el miércoles será presentado oficialmente en La Noria después de realizar los exámenes médicos. 

El exguardameta del Veracruz logra así cumplir el sueño de formar parte de un equipo grande en México y dejar atrás todos los problemas económicos que hicieron sufrir a todo el plantel jarocho, sin embargo ese tema, el del dinero, no fue el que llevó a Jurado a decidirse por la Máquina dejando a un lado ofertas más jugosas. 

Las razón principal o la primera que convenció a Sebastián fue que ya conoce a Robert Dante Siboldi, porque estuvieron juntos hace un año en el plantel de los Tiburones Rojos y el técnico uruguayo le prometió actividad en la Liga de Campeones de Concacaf, aunque eso no quiere decir que no tenga además posibilidades de luchar por el puesto titular con Jesús Corona quién pronto renovará su contrato como celeste. 

Esta garantía de tener acción no la sentía factible ni real en otros clubes como Tigres, club que le hubiera hecho ganar más dinero incluso sólo por firmar con ellos, pero al también portero preolímpico no le interesó quedar a la sombra de Nahuel Guzmán. 

Además hay que recordar que Cruz Azul lleva mucho tiempo sufriendo por no hallar un segundo arquero joven y confiable, lo que nunca pudo conseguir con Guillermo Allison, quién cometiendo errores graves cuando tenía que suplir a Chuy fue perdiendo la confianza primero de Pedro Caixinha y ahora de Siboldi, pero sobre todo de la afición cementera que le abucheaba y recriminaba constantemente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor