Por René Sánchez 

Los Rayados del Monterrey se medirán al Liverpool, al Campeón de Europa, en la segunda semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA. 

En el estadio Jassim Bin Hamad de Doha Monterrey derrotó este sábado al equipo local, Al-Sadd de Qatar con marcador de 3 goles a 2 en la ronda de cuartos de final.

Muy temprano en el arranque del partido ambos equipos tuvieron posibilidades para abrir el marcador, Jesús Gallardo estrellando un tiro en el travesaño y Akram Afif exigiendo a Marcelo Barovero, pero poco a poco los dirigidos por Xavi Hernández se hicieron de la pelota, recuperando rebotes y distribuyendo el balón correctamente haciendo sufrir a la defensa mexicana. 

Sin embargo y cuando mejor jugaba Al-Sadd y peor los Rayados, apareció Leonel Vangioni con tremendo zurdazo para poner el 1 a 0 a favor de los regios. Fue un golazo, de muy lejos, imposible de evitar porque con mucha potencia y colocación entró pegando primero en el palo para irse al fondo del marco qatarí, que ya en compensación recibiría un segundo gol por un carísimo error de Bounejadh quién regresó la pelota hacia atrás sin ver que Rogelio Funes Mori llegaría solito para fusilar al arquero para un pesado 2-0 para los de Mohamed al final de primer tiempo. 

Muy pronto en el segundo lapso perdonarían goles claros tanto Pabon como Funes Mori y esa falta de contundencia complicó el triunfo cuando Bounedjah anticipó a Nico Sánchez y clavó su remate de cabeza para acortar 2 a 1 al minuto 66.

Monterrey aplicó mejor la presión después de eso y Gallardo lo.mostró al robar y escaparse a velocidad cediéndole la esférica a Carlos Rodríguez quien fusiló con derecha y 3 a 1, otra vez doble ventaja de los mexicanos a los 77 de tiempo corrido.

El resto fue manejo de partido regiomontano pero nadie contaba con el gran disparo de Pedro Miguel, el lusitano de Al-Sadd, que le devolvió esperanza a los anfitriones que se pusieron 3-2 sólo que ya no les alcanzó el tiempo para evitar la derrota. 

En resumen, sin dar su mejor partido, lejos aún de su mejor nivel, Rayados se medirá ahora con el mejor equipo del mundo, con el campeón de Europa, con Jurgen Klopp y sus figuras, con nada que perder y mucho que ganar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola