Los juegos Olímpicos de Tokio 2021 están cada vez más próximos, y el COI tiene menos de un año para perfeccionar sus protocolos de sanidad si es que quieren realizar la justa deportiva con público en las gradas, por lo que ya han empezado a realizar dichas pruebas a los protocolos.
Entre las medidas precautorias para el ingreso, el tránsito y la evacuación de aficionados, se encuentran las que que ya todos conocemos, como la sana distancia, el termómetro infrarojo, gel antibacterial, cubrebocas en todo momento, pero en lo que están innovando los organizadores de los Juegos Olímpicos es en una cinta térmica que se adhiere a la piel, se coloca en la parte de la muñeca y permite estar monitoreando en todo momento la temperatura de la persona que la posee, de está manera, todas las personas que estén dentro de un recinto deportivo, podrán tener medida su temperatura en tiempo real.
“logramos recopilar algunos datos muy útiles que nos ayudarán a seguir adelante. Todavía estamos en la fase experimental con respecto a las contramedidas del coronavirus, buscando cuál será más efectiva. Necesitamos ver todas nuestras opciones antes de decidir cuáles son las adecuadas para los Juegos. Hoy aprendimos cómo podemos filtrar sin problemas. El desafío será asegurarse de que todos los agentes de seguridad comprendan esto” Iwashita Tsuyoshi. Director ejecutivo de seguridad.
Al día de hoy, 7 meses antes de la fecha marcada como inició de los Juegos Olímpicos, AÚN NO EXISTE NINGÚN PROTOCOLO DE SALUD DEFINIDO, por lo que sigue siendo incierto el acceso de los aficionados.