Brian Ortega controló y fulminó al “Korean Zombie” en la pelea estelar de la UFC Fight Island 6 disputada en Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos.
El gladiador nacido en los Estados Unidos pero de origen sonorense demostró su amor por México al salir envuelto por una bandera tricolor y arriba del octágono confirmó su calidad y fiereza al imponerse claramente a Chang Sung-Jung por decisión unánime tras derribar en los dos primeros episodios al asiático.
Ortega espera haberse ganado ya el derecho a pelear por el título de la división pluma ante el australiano Alexander Volkanovski.
Mientras tanto en la cita coestelar de la cartelera de la empresa de artes marciales mixtas, la brasileña Jessica Andrade recetó tremendo doble golpe al hígado a su rival, la norteamericana Katlyn Chookagian, y la noqueó para ganar el combate pactado en peso mosca, abriendose con eso la puerta para que la brasileña busque muy pronto el título contra Valentina Schevchenko, la nacida en Kirguistán pero ya naturalizada peruana.
En otros resultados de la cartelera principal Jimmy Krute noqueó al de sangre griega, Modestas Bukaukas, en peso semicompleto, mientras James Krause batió a Claudio Siilva por decisión unánime en peso welter.