Por René Sánchez

En la agonía del partido de vuelta de semifinales ante Necaxa, a los 95 minutos, Rayados aseguró su presencia en la gran final del Apertura 2019, pero antes se irá a Qatar para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA. 

Con la ventaja de 2 a 1 conseguida en el “Gigante de Acero” el Monterrey llegó a Aguascalientes por su boleto para la serie por la corona, pero en casa de los Rayos no hizo un buen partido y aunque logró controlar a su rival, o cierto es que sufrió de más con el 0 a 0 que se mantuvo durante casi todo el duelo hasta que Rogelio Funes Mori, que había entrado de cambio por una lesión de Vincent Janssen, resolvió el futuro regiomontano con un cabezazo, totalmente sólo en el área chica,  aprovechando que los rojiblancos estaban casi todos en cancha contraria tratando de anotar su gol. 

El partido en general no fue bueno. Ambos semifinalistas anduvieron muy erráticos y ninguno de los dos porteros tuvo que aparecer ni salvar su marco porque se generó muy poco juego ofensivo, no hubo claridad y sí nulo desequilibrio de los dos lados. 

Necaxa tuvo mayor posesión pero no le sirvió de nada porque abuso de lanzar centros sin puntería y los de la Sultana se veían tensos aunque también seguros de que aún sin atacar mucho podrían avanzar pese a que tuvieron que hacer cambios no planeados por las lesiones del delantero holandés y la de Celso Ortiz, quienes ahora estarán en duda para el Mundial de Clubes. 

Ahora y esperando rival entre Morelia y América, por su viaje a Qatar donde debuta el día 14, Monterrey atrasará hasta los días 26 y 29 de diciembre su cita por un título que no gana desde el Apertura 2010 ya que la final del 2017 de hace dos años, la perdió ante los Tigres en la primera etapa del Turco Mohamed en su banquillo.

Necaxa por su parte se fue triste, pero aclamado por su afición que reconoció la gran campaña hecha con Memo Vázquez, quien por cierto y como él mismo anunció, ya no estará en el próximo torneo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola