• agosto 16, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


Pocas veces una tercera cita entre dos peleadores genera tantas emociones como la de la UFC 252 entre Stipe Miocic y Daniel Cormier disputando el título de peso pesado de la poderosa empresa de artes marciales mixtas.
En el octágono del Complejo Apex de Las Vegas, “El Bombero de Ohio” Miocic derrotó por decisión unánime a su rival y al final de la contienda anunció su retiro profesional con un récord de 22 victorias y sólo 3 derrotas y tras haber sido monarca en dos diferentes divisiones al mismo tiempo, en la de completo y semicompleto. 


Mioci, de origen y sangre croata, ya con 37 años de edad, firmó su primer contrato con la UFC en el 2011 y desde ahí, haciendo a un lado su carrera en la lucha libre, fue forjando su brillante trayectoria mientras continuaba con su labor como bombero y paramédico en su pueblo natal en Euclid en el condado de Cuyahoga de Cleveland, Ohio.
En la misma función y dejando atrás seis años de ausencia, el mexicoamericano Daniel Pineda logró vencer por nocaut técnico en dos rounds a Herbert Burns en combate de categoría pluma.
Pineda no ganaba en la UFC desde el 13 de abril del 2013 ya que dejó la empresa en el  2014 y cuando regresó debió aceptar que dió positivo por dopaje y ver como se cancelaban  dos de sus triunfos del 2019. 
En otros resultados el ecuatoriano Marlon Vera dió la sorpresa al derrotar por nocaut en peso gallo a Sean O’Malley, apenas en el primer round en tanto que también sudamericano, el colombiano Danny Chávez venció por decisión unánime a TJ Brown en lo que fue su debut en la empresa en peso pluma. 
También emocionante fue en peso completo ver al poderoso Jairzinho Rozenstruik, originario de Surinam, acabar con Junior Dos Santos con un tremendo golpe a la cara y varios volados de los que ya no se pudo recuperar el brasileño, decretándose el nocaut en el segundo capítulo.
La cartelera estelar cerró con triunfo en peso gallo y por tarjetas idénticas del georgiano Merab Dvalishvili sobre el estadounidense John Thomas Dodson III. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor