Haciendo a un lado la serie de casos positivos que sufrió el plantel, el director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, armó el mejor once titular posible, incluido el mexicano Héctor Miguel Herrera, y así cayó 2-1 en Lisboa, sorpresivamente ante el Leipzig de Alemania en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

CHOLO SIMEONE NO LO PUEDE CREER, PERO EN TODO ENCUENTRO NO SE PUEDE AFLOJAR


La primera parte acabó sin goles con poca claridad de ambos lados, pero empezando la segunda, al 50, Dani Olmo, español por cierto, dió ventaja a los germanos, haciendo sufrir a sus compatriotas que no veían solución hasta que el portugués Joao Félix igualó al 71, de tiro penal, tras una falta provocada por él mismo.
Desde ahí el Atlético se agigantó y presionó constantemente el marco rival, pero una desconcentración y un error le permitieron al estadounidense Tyler Adams anotar el 2 a 1 para que Leipzig venciera y eliminara dolorosamente al “Cholo” y compañía.
Los colchoneros sumaban 18 juegos invictos en todas las competiciones y eran favoritos sobre el club de Red Bull, que todo lo que va logrando es histórico ya que nunca había llegado a esta instancia en el certamen y ahora estará por primera vez en las semifinales.
El equipo que hoy dirige el “Cholo” nunca ha sido campeón de este torneo y ha sido tres veces subcampeón. En las dos ocasiones más recientes que llegó a la final, en las temporadas 2013-2014 y 2015-2016, cayó ante Real Madrid, pero ahora no pudo ni siquiera superar la ronda de los 8 mejores.
Por su parte el equipo teutón ya no pudo contar para este duelo con Timo Werner, autor de 34 goles en toda la temporada 2019-2020, quien pese a tener permiso de participar con el Leipzig en Champions, no quiso hacerlo para concentrarse en su nuevo equipo, el Chelsea de la Liga Premier. Pero aún sin él, sus compañeros siguen rompiendo los pronósticos como en la Bundesliga, en la que terminaron terceros.
Así, la primera semifinal de la competencia ya quedó lista y será entre el Paris Saint Germain y el RB Leipzig el próximo martes 18 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor