Eugenio Pizzuto fue pieza vital para que México llegara hasta la final del Mundial Sub-17 de Brasil en el 2019 y la FIFA reconoció su valor al entregarle el Balón de Bronce como el tercer mejor jugador del certamen, aunque su función y posición en la cancha eran más defensivas que ofensivas. 

Presentado oficialmente con el 15


Hoy, ocho meses después, el volante mexicano, nacido en San Luis Potosí, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Lille de la primera división de Francia y resultó todo un placer ver como, a sus apenas 18 años, se desenvolvió con mucha tranquilidad, seguridad y prestancia ante la prensa local y sus cuestionamientos. 


El 25 de enero del actual 2020, hace 6 meses, el entonces jugador del Pachuca hizo su debut en la LigaMX, pero el destino le tenía preparada una desagradable sorpresa ya que esa noche, con solamente siete minutos en la cancha, solito y sin contacto con un rival de por medio,  sufrió una muy dura lesión, fractura del peroné y luxación de tobillo de la pierna derecha, quedando fuera de acción durante mucho tiempo con el temor de que sus sueños de emigrar a Europa se vieran truncados.

Pizzuto muy cerca llegar a Europa con Lille, solo faltan las pruebas médicas(Instagram @euge_pizzuto)


Pero esa prueba le ayudo a madurar y a darse cuenta de lo grandiosa, dolorosa y difícil que puede ser la carrera de un deportista. Siempre de contrastes, con altas y bajas, por lo que el también jugador de sangre italiana que vivió y fue formado futbolísticamente también en Nueva Zelanda, llegará a Lille simplemente a hacer lo que mejor sabe: luchar cada día por ganarse un sitio y por alcanzar muchas metas más. 
Pizzuto, que será el tercer mexicano en Liga1 después del defensa Rafael Márquez (Mónaco) y el portero Guillermo Ochoa (Ajaccio), firmó por cinco años y no ocupará plaza de jugador extranjero al contar con pasaporte comunitario. Llegó como jugador libre pero Pachuca recibirá su compensación por Derechos de Formación y además tendrá el 20% de una posible venta posterior. Eugenio utilizará el número 15 y no será prestado a ningún otro club como se había señalado, porque el director técnico, Christophe Galtier, lo quiere y trabajará con él hasta su plena recuperación futbolística y su adaptación al futbol y nuevo estilo de vida como todo un “Dogue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola