Los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles ( ABAJO ENCUENTRAS LOS VIDEOS DE AMBOS EQUIPOS) conquistaron sus primeras victorias en la temporada 2020 del beisbol de las Grandes Ligas, en una jornada inaugural que no permitió llegar a las nueve entradas la presentación de los actuales campeones, los Nacionales de Washington.
Neoyorquinos y capitalinos se arrodillaron durante el himno estadounidense y después se rindieron ante el clima reanudando el juego tras 1 hora y 58 minutos en la parte alta de la 5a entrada, para terminarlo en la sexta alta.
Gerrit Cole lanzó y ganó el duelo para los de Yanquis recibiendo sólo un hit y Mark Scherzer resultó el perdedor aceptando cuadrangular de Giancarlo Stanton de 459 pies y dos carreras en la primera entrada, así como un doblete productor de Aaron Judge, toletazos que escribieron el triunfo de 4-1 de los Mulos sobre los monarcas.
Mientras tanto en Los Angeles, Kike Hernández y Mookie Betts encabezaron la contundente victoria 8-1 de los Dodgers sobre los Gigantes, el puertorriqueño pegando un homerun y empujando cinco carreras y el nuevo millonario anotando en el 7° episodio la carrera que puso en ventaja a los angelinos 2-1 y en camino a la gran apaleada sobre su archirival y pese a que solamente bateó de 5-1 en la noche en la que el relevista Adam Kolarek se llevó la victoria tomando el lugar de Dustin May, quien se convirtió en el primer novato en lanzar en una apertura de campaña para los Dodgers desde 1981, cuando lo hizo el mexicano Fernando Valenzuela.
May debutó ante una lesión de espalda que le impidió jugar al veterano Clayton Kershaw, al igual que hace 39 años “El Toro” apareció en la Gran Carpa por un lastimado Jerry Reuss.
Este viernes entrarán en acción el resto de las franquicias de la Gran Carpa, que contra todos los pronósticos logró iniciar su actividad en el 2020.