bonus new member sbobet slot bet 100
WARHOL Y PELÉ – dolphin all sport

El Studio 54 fue la discoteca más famosa de Manhattan y del mundo, en ella fue donde Warhol y Pelé se encontraron algunas ocasiones; el astro brasileño no tenía idea de quién era aquel personaje estrafalario que quería colaborar con él, sin embargo, aceptó la propuesta tiempo después.

La obra de Warhol es famosa por llevar los objetos de la vida cotidiana estadounidense de la posguerra al mundo del arte, objetos de consumo y de la cultura popular. La superficialidad que existe en sus trabajos desató polémica entre los críticos e intelectuales de la época. No era creíble que una sopa Campbell’s o una serigrafía mal coloreada de Marilyn Monroe fuesen arte.

LA PELOTA NO DOBLA: Pelé pintado por Andy Warhol.

PELÉ LLEGA A LA LENTE DE WARHOL

Los retratos fueron realizados después de la salida de Pelé del New York Cosmos a finales de los años setenta, y esta reunión fue posible gracias al contrato que el deportista hizo con Warner Communications, por ello, después de salir del equipo neoyorkino, Pelé viajaba frecuentemente a Nueva York para cumplir sus compromisos con la empresa, todo estaba perfectamente coordinado para que Warhol inmortalizara al mejor jugador de todos los tiempos.

En las fotografías podemos ver a un Pelé sonriente, posando con su balón Spalding y su camiseta del New York Cosmos. Las fotografías revelan la comodidad con la que O Rei sostiene su instrumento de trabajo, su pasión más grande, y en pocas palabras, su vida. Existe una cercanía entre el artista y el atleta que aunque ninguno de los dos se interesara en ese momento por la vida y logros del otro no hay en otros retratos de Warhol.

Andy Warhol Edson-pele From 10 Portraits Of Athletes - Andy Warhol ...

Además de los retratos, Warhol elaboró serigrafías coloreadas a partir de esa sesión fotográfica, las cuales son vendidas en millones de dólares. quien sabía que la fama del astro brasileño perduraría no sólo 15 minutos sino 15 siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *