DE LOS 50 MEJORES JUGADORES DE LOS ESTADOS DE LA UNION AMERICANA
Es posible que ningún estado esté más asociado con un jugador específico de la NBA que Indiana con Larry Bird. El famoso “Hick from French Lick” protagonizó el estado de Indiana al dirigir a su equipo universitario al Juego de Campeonato de la NCAA y, en su carrera posterior al juego, Bird se desempeñó como entrenador en jefe y jefe de personal de los Indiana Pacers.
En el piso, las credenciales de Bird son inmaculadas. Es un MVP tres veces de la NBA que hizo 12 apariciones en el Juego de las Estrellas, todo mientras lideraba a los Boston Celtics a tres títulos durante su legendario reinado. Si bien el atletismo de Bird nunca fue de primera categoría, el delantero de tiro fuerte logró promediar 24.3 puntos, 10.0 (!!) rebotes y 6.3 asistencias por juego para su carrera, todo mientras derribaba el 38 por ciento de sus tres punteros, una marca que era absolutamente élite, dada la decididamente era de tres versiones en la que jugó.
George McGinnis, Shawn Kemp, Glenn Robinson, Gordon Hayward y Zach Randolph han disfrutado de un fantástico éxito de la NBA de diferentes maneras, pero con el debido respeto a esa colección de talento, Larry Bird es el mejor jugador en la historia de Indiana.