En un suceso inédito y sin precedentes, los Bucks de Milwaukee ponen en jaque a la NBA, la liga más importante de baloncesto del mundo se encuentra en un verdadero problema ya que los Bucks han hecho un boicot y no salir a la duela para el encuentro 5 de la serie vs Orlando Magic, misma serie que lideran 3-1.
Todo esto es consecuencia y como protesta a la violencia racial que se sigue viviendo en el país norteamericano, en donde recientemente, policías de Wisconsin dispararán y asesinaran al ciudadano afroamericano Jacob Blake.
Estás protestas se unen a las que surgieron en el regreso de la liga, por el movimiento denominado #BlackLivesMetter en donde los jugadores decidieron arrodillarse durante la entonación del himno nacional, como protesta contra todos estos actos raciales, pero la NBA jamás pensó que llegaría a tal grado de tener que parar un juego de playoffs.
Hasta ahora es el único juego que ha sido boicoteado, pero los duelos entre Thunder vs Rockets y Lakers vs Blazzers de hoy y el de mañana entre Celtics y Raptors, se dice que también estarían en tela de juicio y que los jugadores tomarían la misma decisión que los Bucks.
AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN YA VARIOS EQUIPOS LO HAN HECHO HAN PARADO Y NO SOLO ESTA LIGA LA NFL, LA MLB, TENIS AYER NAOMI OSAKA SE RETIRO EN PROTESTA, ES CLARO QUE EL MUNDO NO DESEA MAS DE ESTA CLASE DE DISCRIMINACIÓN.