bonus new member sbobet slot bet 100
ATP ANUNCIA LOS CAMBIOS EN SU RANKING MUNDIAL – dolphin all sport
  • julio 6, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

ATP ANUNCIA CAMBIOS EN SU RANKING MUNDIAL
La Asociación de Tenistas Profesionales, la ATP, anunció oficialmente los cambios al sistéma de puntos del Ranking Oficial que a partir de ahora tomará en cuenta los 18 mejores resultados conseguidos en los últimos 22 meses, siendo el primer período a contemplar el que abarca de marzo del 2019 a diciembre del 2020.
Actualmente y por la inactividad oficial que provocó la pandemia, la clasificación mundial se encuentra congelada desde el pasado 16 de marzo, pero tras un acuerdo entre la Federación Internacional de Tenis, la Asociación de Tenistas Profesionales y los representantes de los 4 Grand Slams del circuito, así se realizará el nuevo Ranking cuando se reanude la temporada a partir del 14 de agosto con el ATP 500 de Washington.
Anteriormente la clasificación tenía que ver con los mismos 18 mejores resultados pero en solamente 52 semanas y el aumento a 22 meses como rango trata de darle estabilidad a los jugadores que prefieran y decidan no competir en lo que resta del año por motivos de salud y/o seguridad.
Esto beneficia a las grandes figuras como Roger Federer, quien esta lesionado y no volverá hasta el 2021 o a Rafael Nadal, quien todavía no decide si jugará o no el 2020 y quien de no hacerlo, no perderá los 5,360 puntos que hubiera defendido por sus últimas actuaciones en Roland Garros y en el US Open del 2019.
Una cláusula especial señala además que si un jugador participa dos veces en un mismo torneo durante los mencionados 22 meses, se contará para el ranking sólo su mejor resultado entre ambas ediciones.
La que si se elimina totalmente es la clasificación para participar del 15 al 22 de noviembre en las Finales del ATP Masters y entonces conquistarán su lugar para dicho evento solamente los ocho mejores tenistas del ranking mundial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *