Mandy Marquardt, es campeona nacional en 18 ocasiones y poseedora dos veces del récord americano dentro del ciclismo, su lucha personal comenzó a partir de los 16 años cuando fue diagnosticada con diabetes tipo 1.

“Conocí al médico que estaba supervisando a la mayoría de doctores, y me dijo que nunca podría volver a competir a gran nivel en mi deporte,… esto fue devastador porque sabía que la bici había sido siempre mi lugar donde ser feliz”, menciona la atleta quien no había tenido ningún síntoma previo de ese chequeo que la diagnosticaría y que cambiaría su vida para siempre, pero sin perder de vista su meta como deportista.

ALLENTOWN, PENSILVANIA - 9 DE JUNIO: La esperanza Olímpica Mandy Marquardt durante una sesión de entrenamiento en el Valley Preferred Cycling Center, el 9 de junio de 2020 en Allentown, Pensilvania. (Imagen por Elsa/Getty Images)

MARCANDO EL RUMBO DEL TRIUNFO

Marquardt comenzó en el ciclismo con 10 años, perfeccionó sus habilidades en Florida, antes de mudarse a Mannheim, en Alemania, con catorce años después de la separación de sus padres. Tras llegar a Europa, continuó con su educación en una base armada en el Instituto Americano de Mannheim.

Su capacidad de resistencia vs velocidad la llevaría a ganar su primera medalla de bronce en 500 m contrarreloj en un evento junior, conduciendo su rumbo al éxito después de saber la enfermedad que padece.

Y después de ese camino difícil de aceptación y de un profundo apoyo en especial de su padre vendría en segundo bronce para la ciclista.

“También pasé por una pequeña fase de negación, donde fui a una competición unos meses después de mi diagnóstico y no me llevé la insulina y no me sentí tan bien”, dice Marquardt.

Finalmente, después de meses entrenando y aprendiendo de su condición, llegaron de nuevo los Nacionales de Alemania. Y una vez más Marquardt compitió en la contrarreloj de 500 m, mismo evento en el que ganó el bronce un año antes.

EQUIPO NOVO NORDISK/ MÁS QUE OBSTÁCULOS SON FORTALEZAS

Mandy encontraría un grupo de ciclistas quienes en su mayoría tienen diabetes, cambiarían de nombre “Tipo 1” a “Equipo Novo Nordisk”, y sus competencias a nivel internacional son una constante en la lucha a favor de las personas que padecen la enfermedad.

Con la ruta trazada hacia Tokio 2020, Marquardt llegó al 12° lugar en el Ranking Mundial de Sprint UCI después de terminar entre las diez primeras en varias pruebas durante la temporada 2019/2020 de la UCI Track World Cup, incluido un cuarto lugar en Bielorrusia a nivel nacional, quedando en primer lugar en el sprint, el keirin y la contrarreloj de 500 metros en el Campeonato Nacional de Estados Unidos.

Lamentablemente sabemos desde Marzo que los Juegos Olímpicos fueron aplazados hasta el 2021, acontecimiento que entristeció a la atleta pero que en sus propias palabras sabía que era necesario para todos los atletas y que es una lucha más ante todo el aprendizaje que le ha dejado su proceso personal, aseverando que es un año que nos está desafiando de muchas maneras a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola

https://ahteikdurian.com/