• junio 23, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


Tal y como se temía, el número uno de la clasificación mundial de la ATP, Novak Djokovic, dió positivo a la prueba de Covid19 que se le realizó el domingo pasado tras el escándalo y la cancelación de la final del Adria Tour en Zadar.
Además del tenista serbio, su esposa Jelena y su preparador físico Marko Panichi, también dieron positivo en el test de coronavirus y se unen a los casos de Grigor Dimitrov y su entrenador Kristijan Groh, Borna Coric y Viktor Troicki, además de su mujer Aleksandra Troicki, pero se teme que muchas personas más estén contagiadas después de las actividades en Belgrado y Zadar, en las dos primeras etapas del torneo a beneficio que organizó Djokovic en territorio balcánico y que se salió totalmente de control. 
Siguiendo las reglas sanitarias Novak Djokovic (y todos los demás) tendrá que aislarse durante 15 días aproximadamente y deberá dejar de entrenar como lo estaba haciendo, lo que puede ser un duro golpe en su objetivo por competir oficialmente y cuidar su posición como el mejor del mundo a partir del 14 de agosto, en un torneo categoría 500 en Washington, cuando se reanude el circuito profesional, pero sobre todo deberá tener cuidado de que la enfermedad no se agrave y le cause riesgos ahora o en el futuro.
Nole, apenado por la situación, señalo que: “Todo lo que hemos hecho con la organización de la exhibición ha sido desde el corazón. Queríamos mandar un mensaje de unidad y solidaridad. El torneo nació con la misión de recaudar dinero para los más afectados por el coronavirus. Cuando empezamos el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado. Por desgracia nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que pronto mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes.  Siento mucho lo que pasó y los contagios de Covid-19 y espero que estén todos bien de salud”.
El resto de los jugadores que estuvieron en el Adria Tour, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Andrey Rublev y Marin Cilic, serán sometidos varias veces a las mismas pruebas y además tendrán que aislarse también por dos semanas por precaución. 
Por supuesto que las dos últimas etapas del Adria Tour, en Banja, Luka y Sarajevo, fueron inmediatamente canceladas. Y ahora habrá que esperar que otras consecuencias traerá la irresponsabilidad bien intencionada de Djokovic. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola