• noviembre 29, 2019
  • Alejandro Delfin
  • 0

Por Rene Sánchez

La asociación de tenistas profesionales, la ATP, dió a conocer a los candidatos para los premios a lo mejor del deporte blanco en el 2019. 

Los únicos jugadores que ya tienen garantizado alguno de los galardones son Rafael Nadal como el mejor y No.1 del ranking de singles al final de la temporada, así como los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah como los mejores en la modalidad de dobles. El resto de los ganadores se revelarán en los primeros días del mes de diciembre. 

Los candidatos al regreso del año son: 

Andy Murray el escocés de 32 años que además de su doloroso pasado como sobreviviente de una matanza en su colegio cuando tenía 9 años en 1996 ha tenido que superar dos operaciones de cadera y su divorcio. Andrey Rublev el ruso de 22 conocido ya como el “matagigantes” que dejó atrás una fuerte depresión después de una fractura por estrés en la espalda baja.  Jo-Wilfred Tsonga, francés de 34 quien dejó atrás una racha de más de dos años sin victoria en el circuito así como Stanilas Wawkinka el suizo de la misma edad que ha mejorado sus actitudes en las canchas alejándose también de los líos en su vida privada como la sonada y mediática separación de su pareja e igualmente tenista Donna Vekic. 

Para obtener el premio al mayor progreso mayor progreso del año aparecen el prodigio canadiense de origen togolés de apenas 19 años Felix Auger Aliassime, el italiano Matteo Berrettini que estaba 54 en el ranking del año pasado y que ya es No.8 del mundo, la torre rusa Danill  Medvedev ubicado en 5o. así como la sensación griega Stefanos Tsitaipas, 6o ATP y quien venciera a su majestad Roger Federer en el Abierto de Australia. 

En cuanto al trofeo como revelación del 2019 figuran de nuevo Félix Auger Aliassime, cinco jugadores de 20 años como el español Alejandro Davidovich, el serbio Miomir Kecmanovic, el francés Corentin Moutet, el australiano Alexei Popyrin y el sorprendente noruego Casper Ruud, además del italiano de sólo 18 Jannik Sinner y el de 21 Mikael Ymer, nacido en Suecia. 

Los que pueden obtener el premio Stefan Edberg a la deportividad, otorgado por el mejor comportamiento ante jueces, rivales, público además de la participar en programas en favor del deporte y la sociedad podrían ser los ya de por si grandes Rafael Nadal, Roger Federer, el austriaco Dominic Thiem y el renacido argentino Diego Schwartzman. 

Los anteriores premios y el del torneo del año dependen totalmente del voto de los propios jugadores del circuito ATP mientras que los entrenadores elegirán a su mejor representante para recibir dicho honor, en tanto que los aficionados ya pudieron escoger a los que recibirán un trofeo al favorito de los aficionados tanto de singles como de dobles. 

Finalmente también se reconocerá a la  excelencia periodística y la entrega especial del premio humanitario Arthur Ashe a la mayor y extraordinaria contribución filantrópica, que alguna vez recibió Nelson Mandela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola