“LO ÚNICO QUE TIENES QUÉ HACER ES CREER EN TUS SUEÑOS”

Este es el mensaje del jugador de bádminton del proyecto “SOLIDARIDAD OLÍMPICA”; Ygor Coelho, quien ha hecho historia como uno de los primeros jugadores de bádminton en representar a Brasil en los Juegos Olímpicos.

Nacido y criado en la favela Chacrinha en las afueras del oeste de Río de Janeiro, Coelho ha pasado de circunstancias no convencionales a convertirse hoy en la cara del bádminton brasileño.

“Comencé a jugar bádminton gracias a mi padre. Quería comenzar un proyecto para mejorar la vida de los jóvenes “, explica el joven, que se benefició de una beca olímpica para atletas en Río 2016 “.

Quería comenzar a nadar, porque el bádminton no es muy conocido en Brasil. Pero descubrió el bádminton a través de un profesor de italiano que vino a Brasil con dos raquetas y una lanzadera.

El padre de Ygor comenzó a dar lecciones de bádminton a niños desfavorecidos en la comunidad Chacrinha en un intento por proporcionar una educación saludable a los jóvenes locales. Una vez que terminaban las lecciones, intercambiaba aplastamientos en la cancha con su hijo, quien encontró una nueva vocación en este deporte.

“Mi sueño de ir a los Juegos Olímpicos comenzó en 2007 cuando una mujer canadiense vino a nuestra comunidad para hablar sobre los Juegos Olímpicos”…“Cuando ella nos habló, me sentí realmente inspirado. ¡Pensé que debía ser sensacional jugar en los Juegos Olímpicos!”, explica el atleta.

Con trabajo duro, perseverancia, disciplina y muchos sueños llenando su cabeza, un joven Ygor comenzó a entrenar con un objetivo en mente: llegar algún día a los Juegos Olímpicos. Su talento lo vio representar a su nación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing China, en 2014 y ganar el Campeonato Panamericano de Bádminton Junior seis veces.

Luego acumuló suficientes puntos para comenzar a competir en el circuito mundial. Una vez que el joven Carioca llegó a los octavos de final en el Campeonato Mundial, el Comité Olímpico Nacional de Brasil acudió a él con la propuesta de una beca del proyecto SOLIDARIDAD OLÍMPICA.

La prioridad para el COI es centrarse principalmente en los atletas que más lo necesitan y colocarlos en igualdad de condiciones con sus competidores de regiones más desarrolladas del mundo.

Diez días después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los becarios de Solidaridad Olímpica ganaron 67 medallas, dos de ellas fueron la primera medalla para sus Comités Olímpicos Nacionales (Fiji y Kosovo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola

https://ahteikdurian.com/