Alex Zanardi sigue en estado grave después del accidente que sufrió el viernes al chocar contra un autobus cuando iba en su bicicleta de manos en una de las etapas de la carrera de relevos “Obiettivo Tricolore” que se realiza en Toscana y por el que operado durante más de tres horas tras el fuerte golpe que recibió, sobre todo en la cabeza. 
Mario Valentini, Entrenador de la Selección Italiana de Ciclismo Paralímpico explicó que: “Alex perdió el control de su bicicleta y dió dos vueltas de campana hasta colisionar contra un camión. El choque fue terrible”.
Este sábado por la mañana el Hospital Santa María Alle Scotte de Siena emitió un comunicado señalando que el expiloto de Fórmula Uno estará varios días en la sala de cuidados intensivos y que su estado actual es “Estable y mantenido en coma artificial con intubación y respiración mecánica , con un cuadro neurológicamente grave”. 
El neurocirujano que lo operó, Giuseppe Oliveri, agregó con dureza que: “Llegó con un importante traumatismo cráneo-facial. Concretamente con todos los huesos de la cara fracturados. Tiene también fracturas de las dos caras del hueso frontal. Por ahora no hablamos de su estado neurológico, eso lo veremos cuando despierte, si es que despierta. La situación del paciente es grave, es decir, que también puede morir”. 
A Zanardi le fueron amputadas ambas piernas en el 2001 tras un terrible accidente sufrido en el circuito alemán de Lausitzring, pero lejos de perderse en la depresión y la tristeza, dedicó su vida a seguir compitiendo en silla de ruedas y logró ser uno de los mejores exponentes del mundo ganando 4 medallas de oro y 2 de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, además de 10 títulos mundiales a bordo de su bicicleta de manos. 
En Italia hay una total conmoción por el nuevo reto que enfrenta el piloto y atleta paralímipico y todas las portadas de los diarios hablan de su grave situación:  “El drama de Alex” (La Gazzetta dello Sport), “¡No Alex, no!” (Corriere dello Sport), “¡Alex, Italia!” (Tuttosport) o “¡Animo Alex!” (Corriere della Sera), entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor