El equipo del “Chucky” Lozano disputará la final de la Copa Italia ante la Juventus el próximo miércoles 17 de junio en el Estadio Olímpico de Roma.
El Club Nápoles logró calificar para la décima final de copa de su historia y buscará su sexta corona en dicho torneo tras eliminar en la segunda semifinal al Inter de Milán al que superó con marcador global de 2 a 1 tras negociar el empate 1-1 este sábado en el juego de vuelta disputado en el legendario Estadio San Paolo. El danés Christian Erikssen puso adelante al Inter sin que se cumplieran dos minutos de juego, pero antes del final del primer lapso el equipo de Antonio Conte logró el empate y el marcador que necesitaba para avanzar al gran duelo.
Ese tan importante único gol del cuadro celeste lo marcó el belga Dries Mertens, quien así, llegando a 122 anotaciones, se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo napolitano, dejando atrás al eslovaco Marek Hamsik con 121 y desde hace tiempo al astro argentino Diego Armando Maradona con 115.
El delantero mexicano Hirving Lozano se quedó en la banca sin participar en el duelo, pero antes de una posible salida del equipo napolitano, el “Chucky” podría celebrar un título y levantar un trofeo en Italia por primera vez en la historia para un mexicano, siempre y cuando logren vencer a la Juventus, a Cristiano Ronaldo y compañía, dentro de 4 días, el próximo miércoles 17 de junio.