En actividad de la Jornada 31 de la Bundesliga, el líder Bayern Munich jugó en casa y ganó en la recta final del partido, 2-1 al cuarto lugar de la tabla, el Borussia Monchengladbach, quedando con 73 puntos, 7 más que el sublíder, a un paso de convertirse nuevamente en el campeón de Alemania.
Los anfitriones tomaron ventaja muy pronto, al minuto 26, con tanto de Joshua Zirkzee pero 11 minutos después, al 37, un desafortunado autogol de Benjamin Pavard le dió el empate al Gladbach, 1 a 1 con el que se fueron al descanso y ya en la segunda mitad los bávaros tuvieron que ponerse el overol y luchar por la pelota más que en otros duelos, tanto que parecía que el marcador terminaría empatado hasta que Leon Gorerzka, al minuto 86, inclinó la balanza para el Bayern anotando el 2 a 1 definitivo que deja el octavo título consecutivo para su equipo a tan solo una victoria más.
Horas antes el Borussia Dortmund sufrió mucho y tuvo que hacer ingresar al ya recuperado Erling Haaland al minuto 61 y esperar hasta el minuto 96 para vencer, con gol precisamente del noruego, al débil Fortuna en Dusseldorf, apenas por la mínima diferencia, por 1 a 0, pero esa victoria por lo menos sirvió para impedir que los de Munich se coronaran ya éste fin de semana.
Arrancando la jornada y con un doblete del español Dani Olmo, Leipzig hizo también su parte derrotando 2×0 como visitante al Hoffenheim y sigue persiguiendo muy de cerca al BVB al sumar 62 puntos por los 66 que tienen los aurinegros, pero sobre todo ubicándose cada vez más cerca de un puesto seguro para competir en Champions la próxima temporada.
Así está la tabla de posiciones en la Bundesliga después de que los cuatro primeros lugares ya disputaron su compromiso de la jornada 31
Puntos
.1.Bayern Munich. 73
2.Borussia Dortmund. 66
3.Leipzig. 62
4.B.Monchengladbach. 56
Restan solamente tres partidos al calendario del futbol alemán, es decir, 9 puntos por disputar para cada equipo, por lo que la próxima semana, el martes 16 de junio, cuando el Bayern visite al Werder Bremen, podría definirse todo siempre y cuando los bávaros derroten a los verdes o si empatan y el Borussia Dortmund no vence al Mainz 05 al día siguiente.
Lo que si ya está definido es el descenso del Paderborn tras ser goleado 5-1 precisamente por el Werder Bremen, que aún abriga esperanzas de salvarse.
En la zona caliente así quedaron las cosas ahora, faltando conocer los otros dos nombres de clubes que bajarán de categoría al final de las 34 fechas: Puntos
15.Mainz 05. 31
16.Fortuna Duss. 28
17.Werder Bremen. 28
18.Paderborn. 20 *descendido