Otra de las ligas más importantes del mundo reanudará actividades, a puerta cerrada, este miércoles 3 de junio, la Primeira Liga de Portugal, donde juega con el Porto, el mexicano Jesús Manuel Corona, mejor conocido como “El Tecatito”.
La novedad en la liga lusitana es que no todos los estadios podrán ser utilizados, ya que la Dirección General de Salud dió el visto bueno a 16 escenarios pero no autorizó tres, los del Club Moreirense, el de los Belenenses y el de Santa Clara.
Los que si cumplen con las exigencias son los del Benfica, Porto, Sporting de Lisboa, Vitória de Guimaraes, Sporting de Braga, Tondela, Marítimo, Portimonense, Boavista, Paços de Ferreira, Gil Vicente, Río Ave, Desportivo das Aves, Famalicao y Vitória de Setúbal, además del mini estadio del campo de prácticas de la Selección Nacional de Portugal, la “Ciudad del Futbol” de Lisboa.
Cuando se detuvo el torneo en Portugal, en la primera semana de marzo, ya se habían disputado 24 jornadas y restaban otras 10 y el líder de la competencia era precisamente el Porto con 60 puntos, pero solamente con uno de ventaja sobre el Benfica que tenía 59, por lo que realmente nada está decidido con hasta 30 unidades más en disputa.
El partido con el que volverá el futbol a las canchas portuguesas este 3 de junio será entre Portimonense y Gil Vicente a las 13 hrs. del centro de México, mientras que a las 15:15 p.m. el Porto (con el Tecatito) visitará al Famalicão.
Si la pandemia lo permite y si todo sale como lo planeado, la Primeira Liga deberá terminar el 26 de julio, ya sea con nuevo campeón (el Porto) o con el sexto título del Benfica en los últimos 7 años.
Ambos son los grandes dominadores de la liga lusa, las Águilas con 37 campeonatos y los Dragones con 28. Juntos ambos clubes han conquistado el cetro en las últimas 17 campañas. La última vez que otro equipo distinto se coronó fue el Sporting de Lisboa en la lejana temporada del 2001-2002.
Tabla de posiciones 2019-2020 (los de arriba):                             

EQUIPO PUNTOS

1. Porto.                   60  

2. Benfica.                59

3. Sporting Braga.   46

4. Sporting Lisboa.  42

5. Río Ave.               38
Tabla de posiciones 2019-2020 (los de abajo):                                         

PUNTOS

15. Marítimo.                       24

16. Paços de Ferreira.          22

17. Portimonense.               16      

18. Desportivo das Aves.     13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola