El teatro ha sido uno de los gremios más afectado por la pandemia del coronavirus, desde hace tiempo sus puertas fueron cerradas y por ende los escenarios están vacíos, esperando con ansias ser ocupados por la comedia, el drama, el suspenso y demás géneros que nos cautivan en cada puesta teatral.

Sin duda uno de esos géneros que tanto extrañamos es el musical; con sus coreografías, historias envueltas en canciones o piezas inolvidables, vestuarios extravagantes y luces que nos transportan a otros mundos que sólo la magia del teatro nos brinda.

En esta ocasión, una vez más se hizo uso de la modalidad virtual para recordarnos la experiencia teatral a través de nuestros dispositivos, así es como varias figuras del teatro nos narran algunos textos dramáticos de clásicos entrañables y otras voces más nos ofrecen piezas de números,  los cuales en la mayoría son éxitos de Broadway. Todo ello en un concierto llamado “DESDE EL ENCIERRO”, estrenado vía YOUTUBE el pasado 24 de Mayo.

En el cartel se incluyen artistas como; Alan Estrada, Ludwika Paleta, Arcelia Ramírez, Susana Zabaleta, Aitza Terán, Mauricio Martínez, Jerry Velázquez, Marina de Tavira, Jorge Blanco, Diana Bracho, Bianca Marroquín, Janette Chao, Melissa Barrera, David Gaitán, y otro sin número de personajes que todo adicto al teatro reconoce perfectamente.

Algunos de los números musicales que encontramos son; Still hurting, de la obra The last five years, a cargo de Melissa Barrera; Fede Di Lorenzo canta Say it to me now de Once; Paloma Cordero interpreta Unusual Way, del musical Nine; María Penella ofrece Solo para mí, de Los Miserables, Mariano Palacios Nature boy, de Moulin Rouge, y Aitza Terán canta She used to be mine de la obra Waitress.

Asimismo actores y actrices como; Arturo Ríos, Ludwika Paleta, Gabriela de la Garza, Arcelia Ramírez y Concepción Márquez ofrecen lecturas en voz alta de algunos fragmentos literarios escritos por autores reconocidos.

La actriz Diana Bracho canta al ritmo del piano Send in the clowns, de la obra A Little Night Music; María Chacón desde un camerino entona Maybe this time, de la obra Cabaret, y Jannette Chao junto a Alan Estrada interpretan “Quédate en Madrid”, del musical “Hoy no me puedo levantar”.

Una sorpresa dentro de este colectivo es ver a la primera actriz Margarita Sanz ejecutando Children will listen, del musical Into the Woods.

 “Yo quiero seguir soñando con un mundo donde el teatro sea posible, donde el arte de la presencia viva del espectáculo, espectador y actor sean posibles”, enmarca la actriz Marina de Tavira después de citar un texto de la puesta Masterclass, original del dramaturgo Terrence McNally, quien falleció recientemente por  complicaciones por COVID-19, a los 82 años.

Disfruta “DESDE EL ENCIERRO”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor