bonus new member sbobet slot bet 100
EL SUPER BOWL NUMERO UNO – dolphin all sport
  • mayo 31, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Ha habido 50 juegos el domingo del Super Bowl. Aquí iniciamos un capitulo cada semana de las 25 mejores actuaciones en el escenario más grande de la NFL.

(Original Caption) 1/15/1967- Green Bay Packers, Max McGee, snags the star pass in the end zone to win the Super Bowl against the Kansas City Chiefs.

Aunque la NFL se formó oficialmente en 1920, el Super Bowl no ocurrió hasta más de 40 años después.

En 1960, un grupo de hombres de negocios que querían tener franquicias de fútbol, ​​pero que la NFL les negó, decidieron lanzar una liga alternativa, conocida como American Football League (AFL).

Era caro un boleto para ese Superbowl y muchos no lo quisieron comprar

Durante varios años, la NFL y la AFL fueron rivales en la parrilla, compitiendo por fanáticos, jugadores y apoyo. Luego, en 1966, los propietarios negociaron un acuerdo para fusionar las ligas en 1970.

El primer Super Bowl, que contó con los campeones de la AFL y la NFL, tuvo lugar en 1966. El juego se llamó originalmente el “Juego del Campeonato Mundial de la AFL-NFL”, que no era exactamente un nombre muy peculiar.

El dueño del AFL Kansas  City Chief, Lamar Hunt, fue el que propuso usar el término de “SUPERBOWL” para referirse al juego de campeonato.

Después de que las ligas se fusionaron, la NFL se dividió en dos conferencias principales: la Conferencia de Fútbol Americano (AFC) y la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC). Los campeones de cada uno ahora juegan en el Super Bowl.

25. Green Bay Packers WR Max McGee (Super Bowl I)

Es algo irónico que el primer nombre de nuestra pieza (que figura en el número 25) no solo fuera la primera parte de la gran dinastía de la liga, sino que se destacó en el primer Super Bowl. El juego se conocía como el Juego del Campeonato Mundial AFL-NFL y, como corresponde, el campeón defensor de la Liga Nacional de Fútbol Green Bay Packers se ganaría la invitación. Su oposición ese día serían los Jefes de Kansas City, liderados por el ahora entrenador en jefe del Salón de la Fama del Fútbol Profesional, Hank Stram.

El club de Vince Lombardi ingresó al concurso con una victoria por 34-27 sobre los Dallas Cowboys en el juego por el título de la NFL. En esa competencia, el veterano receptor abierto Max McGee atrapó solo un pase, bueno para 28 yardas y un marcador. Incluyendo una docena de concursos de temporada regular, el receptor abierto experimentado totalizó solo cinco atrapadas para 119 yardas y dos touchdowns en 13 salidas. De hecho, en sus últimos tres años con el Pack (1965-67), logró solo 17 recepciones en 34 juegos de temporada regular.

Entonces, cuando el receptor abierto Boyd Dowler no estuvo disponible para esta disputa con los Chiefs, fue McGee quien se destacó ese domingo por la tarde en el Coliseo de Los Ángeles. Atraparía siete pases para 138 yardas y dos puntajes del mariscal de campo Bart Starr cuando Green Bay logró una victoria de 35-10 gracias a una segunda mitad de 21 puntos. Su touchdown de 37 yardas solo 8:54 en el juego fue el primer marcador en la historia del Super Bowl. Y la inesperada actuación de McGee fue vital para Lombardi y el desempeño del campeonato de la compañía.

El gran futbolista y comentarista de televisión Frank Giffordnarrando el partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *