En el arranque de la jornada 28 de la Bundesliga se llevó a cabo a puerta cerrada el klassiker alemán entre Borussia Dortmund y Bayern Munich y el cuadro bávaro se impuso por la mínima diferencia dando un paso gigante para la conquista de su título número 29 y el octavo consecutivo desde la campaña del 2012-2013. (ve el video del gol)
Con esta importante victoria el equipo de Hans Dieter Flick llegó a 64 puntos, aumentando a 7 unidades la  ventaja que ya tenía, precisamente sobre su víctima de hoy, y que como sublíder, se quedó en 57, cuando ya sólo faltan 6 jornadas más y 18 puntos en disputa para que termine el campeonato, por lo que solamente un desastre o una verdadera tragedia impediría que el Bayern volviera a coronarse. 
El Borussia Dortmund tendría prácticamente que ganar todos sus duelos restantes y esperar que los de Munich fueran derrotados al menos 3 veces, lo que se ve realmente complicado o hasta imposible.
Tabla de posiciones:                                     

Juegos Jugados .   PTS

1.Bayern Munich.           28.    64

2.Borussia Dortmund.    28.    57

3.Leipzig.                        27.    54

4.B.Monchengladbach.  28.    53

5.Bayer Leverkusen.       28.    53

Mientras el Bayern utilizó a los mejores hombres disponibles, incluido el veterano Mats Hummels, que estaba en duda por un problema en el tendón de Aquiles, pero sin Thiago Alcántara que no se recuperó de una lesión  muscular, por su parte el BVB dejó a Jadon Sancho y Mario Götze de inicio en la banca y la apuesta le salió cara al director técnico francés Lucien Favre, ya que gracias a un golazo al ángulo desde afuera del área del internacional teutón Joshua Kimmich al minuto 43 del primer lapso, el equipo visitante tomó una ventaja que ya no perdería pese a los intentos por igualar y remontar del joven noruego Erling Haaland, quien, lastimosamente en otra mala noticia para los de amarillo y negro, dejó la contienda por una lesión cuando todavía faltaban 15 minutos de juego.
El duelo, entretenido y disputado, pero mucho menos espectacular de lo que se pronosticaba, fue más bien tenso, cerrado y con pocas opciones claras de gol, pero eso no le importó al Bayern que lo que deseaba era sumar los tres puntos para abrir aún más la brecha entre ambos y caminar sin tanta presión en el cierre de la campaña 2019-2020.
Un aparente penal no marcado, la seguridad de Manuel Neuer cuando fue requerido y algunos remates hacia afuera fueron la única esperanza que tuvo el BVB en su primera derrota como local en Signal Iduna Park.
En otros duelos de la jornada 28, el Bayer Leverkusen resbaló feo en casa ante el Wolfsburgo que lo goleó 4×1, y las “aspirinas” desperdiciaron así la oportunidad de trepar al tercer lugar y acercarse a un punto del segundo, cayendo al mismo tiempo hasta el 5o sitio de la tabla. 
El que dejó ir un buen triunfo, también de visita, fue Friburgo, que con ventaja de 3 a 1 se dejó alcanzar al final del duelo por el Eintratcht de Frankfurt y terminaron tablas 3 a 3.
Otro empate del día, en el único juego sin goles, se dió entre Werder Bremen y Borussia Monchengladbach, pero el punto conseguido por la visita le sirvió y bastó para desbancar del cuarto escalón al Leverkusen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor