• mayo 18, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Después de organizar un torneo de pista dura en interiores de 1987 a 2009, Lyon regresó al ATP Tour en 2017 con un nuevo evento de tierra batida: el Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon.

El torneo, uno de los cinco eventos del ATP Tour francés, se habría celebrado esta semana si no hubiera sido por la suspensión del Tour debido al coronavirus.

ATPTour.com analiza cinco cosas que debes saber sobre el torneo ATP de 250 niveles.

1) Finalistas franceses
En cada edición del Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon, un jugador francés ha llegado a la final.

En 2017, Jo-Wilfried Tsonga sobrevivió a dos partidos de tres sets antes de vencer a Tomas Berdych en sets corridos para levantar el trofeo. El año pasado, Benoit Paire derrotó a los canadienses #NextGenATP Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime en el camino hacia el título.

En 2018, Gilles Simon cayó en tres sets ante Dominic Thiem en el partido por el campeonato.

Tenis en casa |  Cómo los jugadores de ATP aprovechan al máximo la estadía en casa

2) Un debut estelar
La primera edición del Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon contó con las 20 mejores estrellas Milos Raonic, Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych y Nick Kyrgios. El sorteo también incluyó a las esperanzas francesas Simon y Paire, así como a Juan Martín del Potro y Borna Coric.

Las tres primeras semillas, Raonic, Tsonga y Berdych, avanzaron a las semifinales. Tsonga y Berdych disputaron el partido por el campeonato en lo que resultó ser su 13º y último choque ATP Head2Head (Berdych lidera 8-5), con Tsonga prevaleciendo 7-6 (2), 7-5.

3) Fantástico Felix
Tres meses después de llegar a su primera final ATP Tour en el Abierto de Río presentado por Claro, Felix Auger-Aliassime hizo un debut impresionante en Lyon. Después de una victoria en sets corridos contra John Millman, el canadiense #NextGenATP obtuvo victorias consecutivas de tres sets contra Steve Johnson y Nikoloz Basilashvili para llegar a la final. El joven de 18 años no pudo capturar su primer título ATP Tour, ya que Paire reclamó el trofeo después de 80 minutos.

4) Drama de dobles
En 2018, Nick Kyrgios y Jack Sock capturaron su primer título como equipo de manera dramática. El dúo australiano-estadounidense no perdió un set en el camino a la final, donde se enfrentaron a Roman Jebavy y Matwe Middelkoop.

Kyrgios y Sock, que participaron en el concurso con un récord de 10-2 por equipo, perdieron 8/9 en el Match Tie-break antes de reclamar tres puntos consecutivos para ganar el título. Fue la primera corona de dobles ATP Tour de Kyrgios y el tercer trofeo de Sock, con tantos socios diferentes, esa temporada.

Calcetín, Kyrgios

5) La preparación final para Roland Garros
Celebrada la semana anterior a Roland Garros, junto con el Open de Ginebra, el Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon ofrece a las estrellas del ATP Tour una oportunidad final para prepararse para el campeonato de Grand Slam en tierra batida.

En los últimos dos años, los campeones de Lyon han llegado a los octavos de final o mejor en Roland Garros. Dominic Thiem avanzó al campeonato en 2018, mientras que el campeón del año pasado, Benoit Paire, llegó a la cuarta ronda en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor