bonus new member sbobet slot bet 100
KOBE BRYANT LE LLAMABA “PABLO ESCOBAR” A PAU GASOL. – dolphin all sport

Pau Gasol es protagonista en una entrevista con el diario colombiano ‘El Tiempo‘ en la que, entre otras cosas, desveló el motivo por el que Kobe Bryant le llamaba ‘Pablo Escobar’ durante su etapa juntos en Los Ángeles Lakers.

Durante la charla el español recordó a su compañero Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero: «Tenía un deseo enorme y ambiciones de ser el mejor y de ser lo mejor que él podía ser. Para eso estudió a los mejores, aprendió de Michael Jordan, estableció contacto con él para absorber el máximo conocimiento de este, y creo que ha sido lo más cercano que hemos tenido a Jordan. Luego, la ética de trabajo que él ha tenido siempre, esa mamba mental y esa mentalidad de ganador, es algo que se le ha definido mucho».

«Le gustaba transmitir conocimiento, seguir creciendo como profesional, no se encasilló como un jugador de baloncesto, sino que también quiso ser un emprendedor, un hombre de negocios, una persona que ha transmitido su conocimiento a través de sus libros, siempre con esa exigencia a la excelencia tan peculiar, única y maravillosa de Kobe. Él hacía cosas a un nivel superior, con una exigencia maravillosa», agregó.

En este sentido, explicó la razón por la que Bryant se refería a él como ‘Pablo Escobar’ el narcotraficante colombiano, una anécdota que desveló en el programa español ‘La Resistencia‘. «Kobe siempre buscaba formas de motivar a sus compañeros para sacar lo mejor de ellos. Soy un jugador y una persona tranquila y equilibrada, pero él buscaba sacarme esa agresividad que se necesita para competir, porque cuando juego agresivo soy mejor, mucho más difícil de defender y parar», expuso.

«Kobe me llamaba Pablo Escobar muchas veces. Él había visto documentales sobre Escobar y yo desconocía quién era. Luego supe que era una figura que tiene una connotación negativa por todo lo que hizo, pero Kobe solo recurría a llamarme así con el propósito de sacarme esa agresividad de conquistador, de jefe, de patrón, para que lo mostrara en la pista», explicó.

El jugador catalán se refirió en la entrevista a Michael Jordan, muy de actualidad gracias al documental sobre los Bulls y su figura ‘The last dance’, y el partido que jugó contra él cuando jugaba ya en los Washington Wizards. «Estaba supernervioso. Tenía que competir y no admirarle y quedarme ahí. Fue una experiencia muy bonita, un sueño: de tenerlo colgado en un póster en tu habitación a jugar contra él», confesó.

Evolución de la lesión

Sobre su recuperación, Gasol explicó cómo evoluciona su fractura por estrés del hueso navicular del pie izquierdo, y reconoció que todavía no piensa en cuándo regresar a las canchas. «Ahora mismo me estoy centrando en recuperar el pie. He tenido una lesión grave, en un momento de mi carrera muy avanzada, con muchísima carga y kilómetros recorridos. Voy a ver si este pie puede sanar y el hueso puede estar fuerte para volver a jugar. A partir de ahí, veré si eso sucede, qué tengo que hacer para poder jugar de forma competitiva y con un alto nivel durante una próxima temporada y mirar si puedo llegar a los Juegos Olímpicos», argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *