Por: Alex Rodríguez 

El 22 de noviembre de 1991, Freddie Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará.

El 24 de Noviembre de 1991 el mundo se conmocionaba al saber que una leyenda perdía la batalla contra el sida a causa de una bronconeumonía. 

Escuchar los temas de Queen, para mi uno o el mejor “Somebody to Love”, “Save Me” y uno de temas mis favoritos, Crazy Little Thing a Love y recordar en este día nos llena de nostalgia y tristeza. Pero como muchos dicen su legado siempre vivirá. 

Un modelo de muchas excentricidades y un amante de los gatos, pero la magia que hacía dentro de los escenarios era única e inigualable, recordemos la presentación de Live 8 después de una fuerte discusión con sus compañeros de banda, ellos regresan y de una manera magistral sorprenden a todos los presentes en el Estadio Wembley de Londres en 1985. 

La muerte de Freddie Mercury representó un momento importante en la historia del sida. En abril de 1992, los demás miembros de Queen fundaron la Mercury Phoenix Trust y organizaron el concierto tributo a Freddie Mercury para la concienciación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El concierto, que tuvo lugar en el estadio de Wembley, incluyó actuaciones en directo de Metallica, George Michael, Lisa Stansfield, Def Leppard, Guns N Roses, Liza Minnelli entre otros. Este concierto se transmitió por televisión pública para todo el mundo, siendo uno de los mayores eventos trasmitidos de la década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola