Irene Lozano: “El deporte tiene un papel crucial en la desescalada”

La presidenta del CSD agradeció a los deportistas su “ejemplo de solidaridad y responsabilidad” tras regresar al entrenamiento al aire libre.

Irene Lozano: "El deporte tiene un papel crucial en la desescalada"
IRENE LOZANO PRESIDENTA DEL CSD

INMA FLORES DIARIO AS

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, agradeció a los deportistas su “ejemplo de solidaridad y responsabilidad”, celebró su regreso a los entrenamientos fuera de casa y subrayó que “el deporte tiene un papel crucial en la desescalada”.

A través de su perfil de Twitter, Irene Lozano compartió las portadas de los diarios Mundo Deportivo y As, que este domingo llevan a su primera página las imágenes de la vuelta de la actividad deportiva a las calles.

El deporte tiene un papel crucial en la desescalada.
Una alegría ver a nuestros grandes deportistas entrenando de nuevo fuera de casa.
Gracias por el ejemplo de solidaridad y responsabilidad que mostráis. Que los valores del deporte siempre nos acompañen.

Ver imagen en Twitter

“El deporte tiene un papel crucial en la desescalada. Una alegría ver a nuestros grandes deportistas entrenando de nuevo fuera de casa. Gracias por el ejemplo de solidaridad y responsabilidad que mostráis. Que los valores del deporte siempre nos acompañen”, expuso la presidenta del CSD.

Sus palabras van en la línea de lo recogido en el protocolo sanitario para el regreso a los entrenamientos y a la competición. El documento, que pauta el reinicio de la actividad de los deportistas federados, profesionales y de alto nivel, subraya “que la futura vuelta de las competiciones deportivas, tras el largo periodo de confinamiento de la ciudadanía española, contribuirá a mejorar el ánimo y el bienestar psicológico de la población”.


EL ACUERDO NO ES UNANIME

El plan de desconfinamiento genera división entre los expertos, como en su momento lo causó el patrón total del país con solo las actividades esenciales y que en España duró finalmente 15 días. Ahora, esta desescalada es para unos “demasiado conservadora”; para otros, insuficiente; pero también “bastante razonable” en opinión de algunos.

“Los otros países contemplan que las restricciones se levanten el 15 de mayo; aquí hasta finales de junio, nada. No hay datos científicos que apoyen que vamos a ir hacia atrás. Y las cifras son las que mandan: la situación debe apoyarse siempre en las cifras”, señala Benito Almirante, Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor