bonus new member sbobet slot bet 100
“THE LAST DANCE” DE MICHEL JORDAN – dolphin all sport

Recordando esos documentales que nos llevan por el mundo del deporte, viajaremos por la música de uno de los trabajos del director Jason Hehir, quien nos presenta “The last dance” el famoso documental de ESPN que narra la historia de Michael Jordan y los Chicago Bulls de 1997 a 1998 contando con una increíble selección de música de esa época específica, y que se basa esencialmente en el auge del hip-hop.

“Mi parte favorita de este proceso fue curar la música y usar todas estas canciones para exponer a una nueva generación a lo que siento es la era más grande del hip-hop”, dice Hehir.

Cuando cuenta la historia del atleta más venerado y respetado de finales del siglo XX, cuyo ascenso coincidió con el hip-hop, era lógico que atara cada episodio con pistas clásicas y celebrara cortes profundos de los años 80 y 90. Hehir y su equipo de documentales hicieron todo lo posible para combinar los montajes con una canción apropiada que debutó o encabezó las listas al mismo tiempo del flashback. La primera canción que escuchas en el episodio I es “Been Around the World” de Puff Daddy & the Family. El éxito fue lanzado en 1997 y juega detrás de lo más destacado del viaje altamente publicitado de los Bulls a Europa ese mismo verano.

“Michael nos trae de vuelta a una era con su juego en la cancha y quería traerte de vuelta a esa era con las canciones que recuerdas, de las épocas que estamos examinando”, dice Hehir.

Es evidente el amor de Hehir por el hip-hop, pues se convirtió en un fanático a mediados de los años 80 cuando él y sus hermanos sintonizaron un boombox en una estación que emitía desde Emerson College en Boston. Los viernes, de 9 a 11 pm, tocaría el último hip-hop y Hehir y sus hermanos grabarían todas las sesiones.

Es por eso que escuchamos “I’m Bad”, de LL Cool J, sobre los momentos más destacados de Jordan, que dejó un récord de playoffs de 63 puntos contra los Celtics en 1986.

Simplemente parecía el himno correcto para Michael”, dice Hehir. “LL se está poniendo en el mapa del hip-hop y Michael se está poniendo en el mapa en la cancha”.

No todos los que trabajaban en “The Last Dance”, eran fanáticos de los deportes y conocían la historia de Jordan, pero todos eran amantes de la música. Entonces, el proceso creativo de emparejar una pista apropiada para cada montaje “fue realmente colaborativo y mi parte favorita”, dice Hehir.

“Literalmente, simplemente regresé y busqué las listas de Billboard para el hip-hop para el 98”, dice Hehir. El mega éxito de Big Pun “Still Not a Player” Algunos de los otros favoritos de Hehir que verás en episodios posteriores incluyen “Rosa Parks” de Outkast cuando Chicago visita Atlanta y “Can I Kick It” de A Tribe Called Quest? antes de la última visita de Jordan al Madison Square Garden.

QUÉ HAY DE JORDAN

En cuanto a Jordan, tuvo aportes sobre aspectos del documental, pero cero influencia en su música.

“Él pesó sobre muchas cosas, pero  fueron menos estéticas y creativas y más sobre la historia”, dice Hehir. “Quería estar seguro de que se alcanzaron los puntos correctos de la historia. Y agregó mucho a la narrativa, pero nos dejó tomar decisiones creativas y nos dio mucha confianza para hacerlo”.

Puedes encontrar el documental en Netflix, estrenado hace unos días en dicha plataforma.https://www.youtube.com/watch?v=qQjYmZgB3QQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *