Ante la severa crisis sanitaria que atraviesa el mundo, de manera abrupta y sorpresiva, la AFA dió por terminada la Temporada 2019-2020 en la argentina. 
El anuncio oficial lo hizo el Presidente del organismo, Claudio Tapia, quien recordó que la Superliga ya había sido conquistada por Boca Juniors, pero que la Copa Superliga estaba en plena competencia y no tendrá dueño al ser prácticamente imposible reanudar la competencia por la seguridad de jugadores, entrenadores, aficionados, dirigentes, etc. 
Del mismo modo el “Chiqui” señalo que no habrá descensos este año ni tampoco en el 2021, aclarando que aún así seguirán contabilizándose los puntos durante todo ese tiempo y los cocientes se mantendrán asimismo vigentes para definir que clubes bajarán en el 2022. Asimismo Tapia dijo que la tabla general de la Superliga, más la fecha ya jugada de la Copa Superliga, establecerán los boletos y los cupos para los torneos internacionales. 
Los dos duelos postergados que pueden cambiar algunas cosas son: Defensa vs Estudiantes de La Plata y River Plate vs Atlético Tucumán. 
El dirigente señalo que la opción de reanudar la campaña en las próximas semanas con partidos a puerta cerrada no fue bien vista por ninguna de las partes interesadas con el argumento de que “futbol sin público, no es futbol”. 
Clubes que van a Copa Libertadores:Boca Jrs. River Plate, Racing Argentinos Jrs.
Clubes que van a Copa Sudamericana:Vélez Sarsfield San Lorenzo Newell’s Old Boys Talleres de Córdoba Defensa y JusticiaLanús
Además se piensa que la siguiente temporada pueda arrancar en septiembre y el campeón de la nueva Superliga obtendría su boleto a la Libertadores 2021, mientras que el ganador de la próxima Copa Argentina recibirá otra plaza para la máxima justa continental de clubes.
Sin embargo si la crisis sanitaria no permite que se jueguen estos torneos a fin de año, entonces Vélez y San Lorenzo pasarían de la Copa Sudamericana, a la Libertadores. Mientras que Central y Arsenal de Sarandí tomarían esos lugares en la Sudamericana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola