La madrugada de este domingo 26 de abril  murió un histórico del futbol mexicano y una de las leyendas del “Campeonísimo” Guadalajara, Tomás Balcázar. 
El también abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, tenía casi 88 años (cumpliría 89 el 4 de mayo) y varios días delicado y hospitalizado, pero no se dió a conocer la causa de su fallecimiento. 

Balcázar ganó el título de liga de la temporada 1956-1957 con las Chivas y también el trofeo de Campeón de Campeones en 1957. Su retiro del futbol profesional fue al siguiente año, en 1958 y se convirtió en auxiliar del director técnico, Javier De la Torre, y juntos lograron formar parte de aquel Campeonísimo Rebaño Sagrado de la era de los 50s y 60s. 
Con la camiseta de la Selección Mexicana en 1954 Don Tomás le marcó un gol a Francia en la Copa del Mundo disputada en Suiza, hazaña que igualó su nieto, marcándole también al equipo galo, en el Mundial de Sudáfrica 2010.  En el 2019 ingresó al Salón de la Fama del Futbol Mexicano que está en Pachuca y pasó los últimos años de su vida disfrutando de los goles y las celebraciones de su querido nieto, el “chicharito”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola