bonus new member sbobet slot bet 100
RESEÑA: LOS 11 TITULOS DE NADAL – dolphin all sport
  • abril 27, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

La trayectoria del español en uno de sus torneos favoritos.

Rafael Nadal, quien compitió por primera vez en el Barcelona Open Banc Sabadell a los 16 años en 2003, ha hecho del Real Club de Tenis Barcelona una segunda casa, ganando 11 títulos en 15 apariciones. Nadal ha perdido solo un set al registrar un asombroso récord de 11-0 en finales de Barcelona. Hace tres años, la cancha central fue renombrada en su honor con el nombre ‘Pista Rafa Nadal’. Ningún jugador ha ganado un torneo ATP 500 en más ocasiones.

El Barcelona Open Banc Sabadell estaba programado para esta semana, pero debido al brote global de COVID-19, el torneo de este año no continuará según lo programado.

ATPTour.com desglosa las conquistas de Nadal en el famoso club de 121 años, donde tiene un récord de 61-4.

2005: comienza el reinado
Apenas dos años después de su debut en Barcelona, Nadal regresó para comenzar su reinado de ocho años. Lleno de confianza después de enumerar su primera corona ATP Masters 1000 en el Rolex Monte-Carlo Masters, el joven de 18 años venció al ex campeón Juan Carlos Ferrero 6-1, 7-6 (4), 6-3 en poco menos de tres horas para ganar su primer trofeo en tierra natal. “Estoy encantado y me siento increíblemente feliz con lo que han sido dos meses increíbles”, dijo Nadal, en medio de una racha ganadora de 24 partidos. “Es brillante estar en el puesto número siete del mundo desde abril y ha sido un sueño hecho realidad ganar aquí y en Montecarlo. Han sido dos semanas fantásticas”. Con su cuarto título ATP Tour de 2005, se trasladó al Top 10 del FedEx ATP Ranking por primera vez.

2006: Nadal se mueve más allá de Borg
A pesar de estar set y 1-4 abajo contra Jarkko Nieminen en los cuartos de final, Nadal pudo retener su título de Barcelona. El No. 2 del mundo logró una victoria por 6-4, 6-4, 6-0 contra el campeón de 2004, Tommy Robredo, en la final. “No fue un partido fácil para mí”, dijo Nadal. “Es un sueño seguir ganando. Tommy es un luchador duro pero pude vencerlo. Estoy jugando bien en tierra batida. Estoy trabajando para mantener mi nivel. Necesitaré este tipo de forma en las próximas semanas”. Nadal logró llegar a su 47° triunfo en canchas de tierra batida, superando la impresionante racha de Bjorn Borg en 1979, y quedando más cerca del récord de Guillermo Vilas en 1977 (53 victorias consecutivas). “Creo que puedo alcanzar el récord, pero no puedo decir cuánto tiempo llevará”, dijo Nadal.

Nadal

2007: Nadal iguala a Wilander con el tercer título consecutivo
Nadal, de 20 años, subrayó su estatus como el mejor intérprete de cancha de arcilla con su tercera corona de Barcelona, convirtiéndose en el vigésimo título de su carrera. El español no perdió un set en toda la semana, venciendo a Guillermo Cañas, quien venció dos veces a Roger Federer el mes anterior, por 6-3, 6-4. “Ganar otra final, en Barcelona, en casa aquí, es una gran sensación”, dijo Nadal. “La primera vez que gané fue como un sueño, así que qué puedo decir, ganarlo por tercera vez, ganar mi vigésimo título aquí, es una sensación increíble”. Además de ser el primer jugador desde Mats Wilander en ganar tres coronas sucesivas en Barcelona (1982-84), la victoria también llevó su racha ganadora en tierra roja a una cifra inédita de 72 partidos.

2008: Nadal alcanza su 25° trofeo
Nadal llegó a su cuarta final consecutiva en Barcelona sin perder un set, pero se enfrentó a la dura resistencia de David Ferrer, a quien venció 6-1, 4-6, 6-1 en dos horas y 14 minutos. “Lo único que quería hacer era no dejarlo dominar desde el principio, pero comenzó con tanta fuerza”, dijo Ferrer. “Creo que jugué un buen partido, pero ¿qué puedes hacer? Esto es Rafa. Él ha estado jugando a este nivel durante cuatro años y nunca tienes un momento para relajarte contra él”. Fue el título número 25 en la carrera de Nadal, quien luego dijo: “El primer set jugué muy bien, casi perfecto, pero fue muy fuerte en el segundo set y estoy muy feliz de haber ganado aquí nuevamente”, dijo Nadal. “Cuando cometí errores, en el segundo set, David fue imparable, pero me mantuve muy concentrado y estoy muy feliz de ser el primer hombre en ganar cuatro años seguidos”.

2009: Nadal vuelve a vencer a Ferrer
Por segunda vez, Nadal capturó el trofeo de Barcelona sin perder un set, venciendo a Ferrer por segundo año consecutivo en la final, pero esta vez con parciales de 6-2, 7-5. “Nunca podría haber imaginado que podría ganar aquí por quinta vez”, dijo Nadal, quien también venció al No. 8 Nikolay Davydenko en las semifinales. “Para mí, esto es mucho más que un sueño”.

2011: Nadal regresa para marcar un hito
Después de perderse el torneo de 2010, Nadal regresó al Real Club de Tenis Barcelona y una vez más no perdió un set. El jugador de 24 años registró la victoria número 500 en su carrera al vencer a Ivan Dodig en las semifinales, convirtiéndose en el segundo más joven en alcanzar la marca detrás de Borg, que tenía 23 y siete meses. Nadal se enfrentó al No. 6 del mundo Ferrer, a quien había derrotado en la final del Rolex Monte-Carlo Masters la semana anterior. Y lo venció por tercera vez en una final de Barcelona tras ganar 6-2, 6-4 en una hora y 49 minutos. “Es increíble volver aquí a mi torneo después de no poder jugar el año pasado”, dijo Nadal. “Estoy muy, muy feliz por la victoria. Es mi sexto título aquí y es una delicia”.

Nadal

2012: Nadal alcanza otro récord
Nadal completó una semana deslumbrante para convertirse en el primer hombre en la Era Abierta en capturar dos eventos ATP Tour al menos siete veces (también Monte Carlo). Salvó cinco puntos de set para asegurar el primer tie-break en una victoria de 7-6(1), 7-5 sobre Ferrer. “Este es el partido más difícil que tuve en canchas de arcilla esta temporada, David siempre te lleva al límite”, dijo Nadal. “Un poco fue una lotería, la suerte cayó de mi lado hoy”. La victoria también marcó el décimo aniversario de su primer partido en gira. El 29 de abril de 2002, Nadal venció a Ramón Delgado 6-4 y 6-4 en Mallorca.

2013: Nadal gana la octava corona
Después de perder ante Novak Djokovic en la final de Montecarlo, la semana anterior, Nadal se recuperó de un déficit de 0-3 contra Nicolás Almagro en condiciones húmedas durante la final de Barcelona para reclamar una victoria por 6-4, 6-3 en una hora y 32 minutos. Almagro había ganado 37 de sus 39 juegos de servicio para llegar a la final, pero Nadal le quebró cuatro veces. “Estoy muy feliz”, dijo Nadal. “Ha sido una semana importante para mí volver a ganar aquí y una gran fuente de alegría después de todo lo que he pasado. No sabía en 2005 que volvería a ganar o que en 2013 todavía estaría ganando”.

2014, 2016: Almagro termina la racha, pero vuelven a las formas ganadoras
Nadal, que no había perdido un set en Barcelona desde la final de 2008, sufrió una derrota por 2-6, 7-6 (5), 6-4 ante Nicolás Almagro en los cuartos de final de 2014, poniendo fin a una racha ganadora de 41 partidos -y una serie de 44 sets seguidos- en el torneo. El No. 20 del mundo Almagro convirtió su segundo punto de partido al golpear con un golpe de derecha en la línea para su primera victoria sobre su compañero español en el undécimo intento. “Tuve muchas oportunidades en el segundo set”, dijo Nadal, quien no convirtió cinco puntos de quiebre en el set. “No aproveché los puntos de quiebre, así que el crédito va para él”. Almagro dijo: “Esta es una victoria importante para mi carrera”.

Después de su derrota más prematura en Barcelona en 12 años (ante Fabio Fognini en la tercera ronda de 2015), Nadal se recuperó con estilo al año siguiente. Después de vengar su derrota ante Fognini en los cuartos de final, tras ganar por 6-2, 7-6 (1), el español destronó al dos veces campeón defensor Kei Nishikori tras batirlo en la final por 6-4, 7-5 en dos horas y cuatro minutos. Al marcar su 49ª corona en tierra batida, Nadal empató con Guillermo Vilas en la cima de más títulos en tierra batida de la Era Abierta.

2017: Nadal gana La Décima en Barcelona
Una semana después de asegurar un décimo título récord de Montecarlo, Nadal volvió a grabar su nombre en los libros de historia, levantando un décimo trofeo en Barcelona con una victoria por 6-4, 6-1 sobre el No. 5 del mundo Dominic Thiem. “Estoy muy satisfecho. Ha sido un día emotivo para mí”, dijo Nadal. “Jugar frente a mi público y mi club y ganar un décimo título aquí es algo con lo que es imposible soñar. Es muy especial y único. Jugué mi mejor partido del torneo esta tarde contra probablemente el oponente más duro del torneo, así que estoy muy feliz”. Solo sufrió quiebres dos veces en 47 juegos de servicio durante la semana.

2018: Nadal consigue la 11ª corona
Veinticuatro horas después de registrar la victoria número 400 sobre arcilla en su carrera (tras una victoria en semifinales por 6-4, 6-0 sobre David Goffin), Nadal superó a Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-1 para reclamar su 11ª corona en el torneo. “Es muy difícil describir cómo ganar 11 títulos en un torneo. Ganar 11 Monte-Carlos y 11 Barcelonas es algo que no pude imaginar. Estoy disfrutando cada semana y el hecho de que estoy jugando en un torneo que disfruto tanto significa mucho para mí”. Extendió su racha ganadora en arcilla a 19 partidos y la racha de sets ganados en la superficie a 46 seguidos. El año pasado, Nadal vio terminar su carrera de 18 partidos a manos de Dominic Thiem en las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *