De acuerdo con una investigación del diario francés “Le Figaro”, el delantero del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, es el jugador más rápido del mundo asegurando que en espacio abierto corre a 36 kilómetros por hora.

En dicho estudio, la también figura de la selección francesa de apenas 21 años, supera por muy poco a Iñaki Williams, atacante del Athletic de Bilbao ya que el de origen ghanés ha llegado a marcar 35.7 km por hora. 

En tercer sitio se encuentra Pierre Emerick Aubameyang, goleador del Arsenal de Inglaterra nacido en Gabón, quien puede moverse a una velocidad de 35.5 km por hora. 

La lista de los 10 más veloces la completan:

  • Karim Bellarabi (Ale/Marr-B.Leverkusen) 35.27
  • Kyle Walker (Ing-Manchester City)           35.21
  • Leroy Sané (Ale/Sen-Manchester City)    35.04
  • Mohamed Salah (Egi-Liverpool)               35.00
  • Kingsley Coman (Fra-Bayern Munich)      35.00
  • Alvaro Odriozola (Esp-Bayern Munich)    34.99
  • Nacho Fernández (Esp-Real Madrid)        34.62

Muchos cuestionan ya sin embargo este listado ya que en el mismo no aparecen el galés Gareth Bale del Real Madrid quien ha alcanzado los 36.2 km x hora, ni el peruano Luis Advíncula (Rayo Vallecano) quien alcanzó varias veces los 36.3, lo que llevaría a ambos a superar al famoso “Donatemlo” del poderoso PSG. 

Otro jugador que ha superado la barrera de los 36 km (36.2) es el potente extremo del Wolverhampton Adama Traoré y tal parece que el periódico francés se olvidó por completo del futbol latinoamericano porque tampoco le dió un espacio a Jürgen Damm de los Tigres de nuestra LigaMX, quien ha cronometrado mâs de 35 km x hora cuando sí era tomado en cuenta por el Tuca. 

Otros reclaman que no aparezca tampoco Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid y hoy en la Juventus, pero lo cierto es que el artillero portugués no ha pasado nunca, según varios listados y publicaciones, incluso de FIFA, de los 34.5 kilómetros por hora. 

Realizar un estudio así resulta muy complicado ya que primero habría que establecer si es velocidad de arranque o velocidad mantenida, ó a que máxima distancia se tomó, para que sea una medida pareja para todos y además definir si la medición se hizo con la pelota en los pies o sin ésta de por medio porque cambian las circunstancias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola

https://ahteikdurian.com/