• abril 15, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


Kei Nishikori
 ha alcanzado 26 partidos de campeonato a nivel de gira e hizo cuatro apariciones en las Nitto ATP Finals , avanzando a las semifinales en dos ocasiones.

TENISTENIS, analiza cinco cosas que debes saber sobre el hombre de 30 años.

1) Se fue de Japón a los 14 años
A los 14 años, Nishikori se mudó a Bradenton, Florida, como miembro del grupo Masaaki Morita Tennis Fund para mejorar su juego en la Academia IMG. El japonés no hablaba inglés cuando llegó a los Estados Unidos, pero se matriculó rápidamente en una escuela donde se enseñaba inglés como segundo idioma.

“Cuando me mudé a Bradenton en 2004, a pesar de que no podía hablar una palabra de inglés, no sentía nostalgia. Estaba demasiado ocupado desarrollando mi juego”, dijo Nishikori .

En sus primeros años en la academia, Nishikori trabajó duro para mejorar. Nishikori abrazó la cultura de su nuevo hogar, lanzando cientos de pelotas de fútbol americano y pelotas de béisbol para desarrollar su servicio y mejorar su movimiento de lanzamiento.

2) El éxito llegó a una edad temprana
Siete meses después de hacer su debut a nivel de gira en Los Ángeles, Nishikori capturó su primer título ATP Tour en el Delray Beach Open 2008 por VITACOST.com . El jugador de 18 años ganó ocho partidos de clasificación para llevarse el título, ahorrando cuatro puntos de partido en su semifinal contra Sam Querrey antes de sorprender al No. 12 del mundo James Blake 3-6, 6-1, 6-4 en el campeonato partido.

“Jugué bastante bien y él simplemente me ganó”, dijo Blake. “Recuerdo haber regresado y mi hermano y mi entrenador estaban allí y mi hermano dijo:” Ese niño va a ser muy, muy bueno “.

Con 18 años, un mes y 19 días, Nishikori superó al campeón de Sopot 2004 Rafael Nadal (18 años, dos meses y 12 días) como el campeón más joven del ATP Tour desde 2000. Nishikori todavía tiene ese récord.También

3) Su avance de 2014 hizo historia
En 2014, Nishikori se convirtió en el primer hombre asiático en llegar a una final de Grand Slam en singles en el US Open . Después de llegar a los octavos de final sin perder un set, el derecho de 5’10 “reclamó victorias consecutivas de cinco sets contra las estrellas Top 10 Milos Raonic y Stan Wawrinka para reservar un choque de semifinales contra el No. 1 del mundo. Novak Djokovic .

Nishikori jugó bien bajo presión, convirtiendo cinco de siete puntos de quiebre para derrotar al actual campeón de Wimbledon 6-4, 1-6, 7-6 (4), 6-3 en dos horas y 52 minutos. En su primera final de Grand Slam, Nishikori fue derrotado por su compañero finalista principal Marin Cilic en tres sets.

Va para el No del Ranking Mundial

4) El ‘Proyecto 45’ fue solo el comienzo
Cuando era joven, Nishikori fue considerado el hombre que superó el récord japonés de Shuzo Matsuoka en el Ranking FedEx ATP No. 46. La estrella nacida en Shimane no solo completó el ‘Proyecto 45’, estableció un nuevo estándar para el tenis japonés. Poco después de su carrera final en el US Open , Nishikori se hizo con el Top 5 del mundo el 3 de noviembre de 2014. Lo hizo después de llegar a las semifinales del Rolex Paris Masters .

Tras las apariciones finales consecutivas en Memphis (v. Anderson) y Acapulco (p. Ante Ferrer), Nishikori saltó a su número 4, el más alto de su carrera, el 2 de marzo de 2015. Los japoneses, que poseen 12 trofeos a nivel de gira, apareció más recientemente en el Top 5 el 18 de agosto de 2019.

5) Él es el rey de los sets decisivos
Como demostró contra Raonic y Wawrinka en camino a la final del US Open 2014 , Nishikori responde bien a la presión de disputar un set decisivo. De hecho, según ATP Performance Zone , responde mejor que nadie.

Nishikori posee el mejor récord de set decisivo en la Era Abierta. El jugador de 30 años posee un porcentaje ganador de 74.2 en sets decisivos (132-46), lo que lo coloca por delante del segundo clasificado Novak Djokovic (73.5 por ciento) y el tercero John McEnroe (73.4 por ciento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola